La proveedora de neumáticos ha sido cuestionada y criticada en numerosas ocasiones porque su gama no funcionaba con efiencia en condiciones de pista extremadamente mojada y dejaba mucho que desear. Sin embargo, en Pirelli dedicaron sus esfuerzos para mejorar este aspecto con las nuevas gama de gomas para este 2019 y tengan un mayor agarre. Mario Isola, director deportivo de Pirelli Motorsport, explica que trabajaron para cambiar los compuestos y la construcción de los Intermedios y los de lluvia intensa lo que permitirá que se conduzca mejor en situaciones de aquaplaning y la conducción sea mejor respecto a campañas anteriores.
Así que en Pirelli decidieron cambiar la forma de construir las gomas para mejorar el agarre cuando la pista está húmeda o realmente mojada por la intensa lluvia. Entonces gracias a esta medida, los pilotos se sentirán más cómodos pilotando en estas condiciones adversas y sin estar limitados como sucedía en temporadas anteriores en las que no podían ir a fondo por si no agarraba bien el neumático a la pista. Por lo que ya no habrá una diferenciación tan grande en cuanto a los compuestos utilizados y de esta manera se podrá dar un fuerte paso adelante en este sentido y dejar de lado las críticas constantes que recibía Pirelli cuando llovía con intensidad sobre los circuitos. Y se ha llegado a esta solución por ampliar la banda de rodadura de los neumáticos de la marca italiana.
Mejores prestaciones con las gomas de pista mojada
"El último año, si recuerdas, teníamos dos compuestos para los intermedios y dos para los de lluvia. Uno de ellos era blando, diseñado para condiciones frías o para circuitos con un asfalto menos exigente. Ahora tenemos nuevos compuestos para los intermedios que tienen una banda de rodadura más ancha que garantice un punto medio entre los de seco y los de mojado. El neumático de lluvia tiene un nuevo compuesto pero también cuenta con una nueva construcción el cual está diseñado para que resista mejor el aquaplaning y servirá para tener una mejor conducción en condiciones de lluvia intensa. Además, este neumático será capaz de funcionar con temperaturas bajas de la pista, así que decidimos eliminar la versión blanda de estos dos neumáticos".