Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mario Isola: "Este fue un Gran Premio de Australia lleno de acontecimientos"
TODA LA ESTRATEGIA ESTUDIADA AL TRASTE

Mario Isola: "Este fue un Gran Premio de Australia lleno de acontecimientos"

Mario Isola: "Este fue un Gran Premio de Australia lleno de acontecimientos"

Sandra Molina    4 de Abril 2023 23:36

Comentarios

El directivo de la marca italiana que suministra la gama de neumáticos a la Fórmula 1 ha explicado cómo ha ido la jornada de domingo en Albert Park. Un día cambiante y con mucha acción sobre la pista de Albert Park, aunque los que conocen el lugar ya saben lo imprevisto que puede llegar a ser. Mario Isola ha tratado de explicar cómo fue esta tercera y última jornada del fin de semana en Melbourne.

isola

Mario Isola:

"Este fue un Gran Premio de Australia lleno de acontecimientos, con tres periodos de bandera roja, así como un coche de seguridad y un coche de seguridad virtual. Todos estos sucesos definieron efectivamente cómo se desarrollaron las estrategias, mientras que en términos de comportamiento de los neumáticos, los compuestos se desempeñaron como esperábamos, con el neumático duro C2 jugando un papel principal".

"Cuando salió el primer coche de seguridad después de que Albon se fuera contra el muro en la séptima vuelta, algunos pilotos que habían comenzado con los medios cambiaron a los duros, seguidos de otros una vez que salió la bandera roja para permitir que se limpiara la pista. A pesar de no tener mucha información sobre tandas largas (muy pocos pilotos encadenaron tandas de más de 10 vueltas en los entrenamientos libres), el C2 demostró ser un neumático muy consistente en términos de degradación y no muy lejos del ritmo de otros compuestos designados".

"Cumpliendo con todas las exigencias que se le imponen. El hecho de que vimos los tres compuestos en la parrilla de salida destaca que traer el neumático C4 a Melbourne este año fue la elección correcta, ya que se consideró que era un neumático de carrera válido y que se convirtió en el protagonista de la carrera final hacia la bandera. , gracias a dos períodos de bandera roja que fueron casi consecutivos. Tanto este compuesto como el medio mostraron un buen rendimiento hoy, aunque en tandas relativamente cortas, con temperaturas más altas y una superficie más engomada".

La carrera desde el punto de vista del neumático

Max Verstappen de Red Bull ganó el Gran Premio de Australia por primera vez en su carrera. En una carrera llena de acción, el actual campeón mundial lideró a otros dos campeones mundiales más allá de la bandera a cuadros, el piloto de Mercedes Lewis Hamilton y Fernando Alonso de Aston Martin. Todos los finalistas del podio terminaron la carrera en el P Zero Red soft, luego de un cambio de neumáticos a una vuelta del final.

El Gran Premio de Australia fue interrumpido por tres períodos de coches de seguridad y tres períodos de bandera roja, incluida una bandera roja a solo una vuelta del final, lo que llevó a dos salidas paradas y una salida final rodante. También hizo acto de presencia el coche de seguridad virtual, debido a un coche detenido a la salida del pit lane.

Las estrategias de carrera se vieron influenciadas en gran medida por los frecuentes períodos de autos de seguridad y otras interrupciones de carrera. Los tres primeros comenzaron con el P Zero Yellow medio y luego pasaron al P Zero White duro en la primera neutralización. En cambio, las últimas tres vueltas se realizaron con dos juegos diferentes de neumáticos blandos.

Un total de 10 pilotos completaron el stint más largo con el neumático duro, cubriendo 47 vueltas con este compuesto, incluidos los tres finalistas del podio. Esteban Ocon de Alpine mantuvo el mismo juego de neumáticos duros que había instalado en la primera vuelta sin cambiarlos durante el primer período de bandera roja, completando 54 vueltas con los mismos neumáticos. Los pilotos de Alfa Romeo, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, también utilizaron el mismo juego de neumáticos duros durante más de 50 vueltas.

En cambio, Nyck De Vries de Alpha Tauri fue el piloto que completó la mayor cantidad de vueltas consecutivas con los otros dos compuestos disponibles: 37 con el medio y nueve con el blando.

Sergio Pérez, de Red Bull, marcó la vuelta más rápida de la carrera, utilizando el neumático duro (1:20.235), y también fue uno de los pilotos que completó el stint más largo con este compuesto. En cambio, Alonso y De Vries fueron los más rápidos con los neumáticos medios y blandos, marcando tiempos de 1:22.603 y 1:21.183 con estos compuestos respectivamente.

¿Qué sigue después?

Después de un comienzo muy intenso con tres carreras en un mes, ahora hay una breve pausa para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA. El próximo es el Gran Premio de Azerbaiyán, del 28 al 30 de abril, con el apoyo también de la Fórmula 2. Solo una semana después llega la primera de las tres carreras estadounidenses de este año, con Miami organizando su gran premio alrededor del estadio Hard Rock por segundo año consecutivo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.