Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mario Isola: "Las estrategias de carrera se desarrollaron en gran medida como se esperaba"
CUMPLIDO

Mario Isola: "Las estrategias de carrera se desarrollaron en gran medida como se esperaba"

Mario Isola: "Las estrategias de carrera se desarrollaron en gran medida como se esperaba"

Sandra Molina    6 de Marzo 2023 20:06

Comentarios

El directivo de la marca italiana que suministra los neumáticos a la parrilla de F1 ha hablado de lo que ha sido el primer GP del año. Eso a lo que neumáticos se refiere, pues establecieron unas notas de lo que se podía esperar en cuanto a estrategia para la cita de Baréin. Además, se muestran felices por ver que su nuevo neumático ha acaparado atenciones y tiempo en pista, obteniendo unos reportes satisfactorios del mismo. Estas han sido las palabras de Mario Isola tras el GP de Baréin.

pirelli

Mario Isola, directivo de Pirelli Motorsport:

"Las estrategias de carrera se desarrollaron en gran medida como se esperaba en el primer gran premio de la nueva temporada. Todos los equipos se detuvieron al menos dos veces, pero vimos varias opciones diferentes para el segundo y tercer período. El compuesto clave de hoy fue el nuevo P Zero White hard C1, que presentamos este año".

"Funcionó exactamente como se esperaba, con un rendimiento acorde con los datos recopilados durante los últimos días, así como durante las pruebas de pretemporada. En cambio, el P Zero Red soft C3 mostró menos degradación que la indicada por los datos anteriores, probablemente influenciado por la evolución de la pista también. Felicidades a Red Bull por elegir una estrategia alternativa única que les ayudó a sellar un doblete, así como a Aston Martin; también en el podio".

La carrera desde el punto de vista del neumático:

Red Bull logró un doblete en la carrera inaugural de la temporada 2023. El Gran Premio de Baréin lo ganó Max Verstappen, que cruzó la línea de meta con neumáticos duros. Su compañero de equipo, Sergio Pérez, y Fernando Alonso, de Aston Martin, también estuvieron en el podio, y también usaron el duro para la etapa final.

Las condiciones de carrera de hoy fueron muy similares a las que se vieron en la clasificación del sábado, con 30°C de temperatura en la pista y casi sin viento. Todos los equipos se detuvieron al menos dos veces.

Las opciones de neumáticos variaron para las tandas centrales, pero la mayoría de los pilotos terminaron la carrera con el compuesto duro. Cuatro equipos aprovecharon un Virtual Safety Car para hacer una tercera parada en boxes para el neumático blando. Pierre Gasly de Alpine fue el único de ellos en sumar puntos, terminando noveno.

Red Bull y Ferrari, luchando por las primeras posiciones durante gran parte de la carrera, optaron por estrategias diferentes. Ambos equipos comenzaron con neumáticos blandos, pero Red Bull volvió a elegir los neumáticos blandos para el segundo relevo, mientras que Ferrari optó por los duros. Luego, ambos equipos eligieron lo difícil para la etapa final, con Ferrari deteniéndose un poco antes que sus rivales.

Zhou, de Alfa Romeo, marcó la vuelta más rápida de la carrera (1:33.996) con el neumático blando, pero no anotó un punto extra en el campeonato porque estaba fuera del top 10. La vuelta más rápida con el nuevo neumático duro fue de Alonso, que hizo un 1:36.156.

Lo mejor del resto, la estrategia alternativa

El único piloto que no montó el neumático blando para la salida fue Kevin Magnussen de Haas, quien eligió un nuevo juego de duros en su lugar. El primer piloto en detenerse fue Pierre Gasly (Alpine), quien usó neumáticos duros en las vueltas nueve y 25.

Red Bull fue el único equipo que completó una estrategia blanda-blanda-dura, y Williams hizo algo similar antes de hacer una parada adicional para los blandos. en la vuelta 40. Gasly, Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y ambos autos Haas también entraron en boxes bajo el Virtual Safety Car, causado por una parada de Charles Leclerc (Ferrari).

Aston Martin ejecutó la misma estrategia que los pilotos de Ferrari para Alonso, pasar de blando a duro en la vuelta 14 y luego completar la carrera con fuerza después de una segunda parada. Lando Norris de McLaren fue el único piloto que utilizó el C2 medio P Zero Yellow.

¿Qué viene ahora?

La próxima carrera será el Gran Premio de Arabia Saudí del 17 al 19 de marzo, con los pilotos dando 50 vueltas al circuito urbano de Jeddah de 6.174 kilómetros, inaugurado en 2021, a partir de las 20:00 horas. Antes de eso, Pirelli realizará una prueba de desarrollo en Sakhir el próximo martes y miércoles (7 y 8 de marzo) con Ferrari funcionando durante un día y Alfa Romeo y Alpha Tauri funcionando los dos días.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.