Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mario Isola: "Se ha detenido la producción para otras carreras hasta que sepamos si tienen lugar"
NO TIRARÁN MÁS GOMAS

Mario Isola: "Se ha detenido la producción para otras carreras hasta que sepamos si tienen lugar"

Mario Isola: "Se ha detenido la producción para otras carreras hasta que sepamos si tienen lugar"

Sandra Molina   25 de Marzo 2020 20:13

Comentarios

La marca italiana que surte de neumáticos a la parrilla de Fórmula 1, entre otras competiciones, anuncia que paraliza su producción hasta tener noticias veraces sobre el calendario final de la categoría. Los neumáticos que llevaron a Australia, unos 1800 neumáticos, han tenido que ser destruidos, ya que una vez montados sobre la llanta no pueden reutilizarse. Ya enviaron compuestos para carreras como Baréin y Vietnam, aunque han sido aplazados. Los italianos consideran que podrían mantenerse en contenedores almacenados si la temperatura está bajo controlada. Pero este problema no solo lo tienen con la Fórmula 1, Pirelli trabaja para más competiciones y ya anuncia que solo continuarán con la producción de gomas para aquellas citas que sigan en pie. Aunque saben que nos es culpa de nadie, tan solo es una mala situación para todos.

pirelli 2020

Parada de producción de neumáticos

"No es seguro reutilizarlos una vez que se han montado ya en una llanta y luego se han retirado. Pero hemos detenido la producción para las otras carreras, hasta que sepamos si tienen lugar y cuándo, mientras que las gomas existentes que aún no se han puesto en las llantas se pueden almacenar cuidadosamente y luego usar. Se pueden mantener allí en contenedores con temperatura controlada hasta que se celebren las carreras, para que no sufran".

Esperar para no tirar más trabajo

"Ha sido principalmente una cuestión de esperar más información, pero entendemos que no será instantáneo. No obstante, estamos siguiendo de cerca los desarrollos y planificando todo lo que podamos para prepararnos mejor cuidadosamente para el momento en que haya un poco más de claridad. Los neumáticos de F1 que fueron llevados a Australia fueron reciclados, ya que no es seguro volver a usarlos una vez montados. Tenemos algunos neumáticos que ya están en Baréin y Vietnam, la cuestión es que se pueden mantener allí en contenedores con temperatura controlada hasta que se disputen las carreras, almacenarlos así para que no sufran daños".

Afectados también por el virus

"Es justo decir que la pandemia ha afectado a casi todas nuestras actividades de competencia, carreras, rallyes y bicicletas también. Por supuesto, todavía hay algunos eventos que no se han cancelado (por ahora), como el Rally de Portugal en mayo y nos estamos preparando normalmente para esos. Por ahora, a todos en Italia se les ha pedido que trabajen desde su casa, como es el caso de muchos otros países también, por lo que estamos tratando de llevar a cabo nuestros negocios habituales de la manera más cercana a lo normal posible, con videoconferencia. Si bien, obviamente, no es ideal, pero aún podemos trabajar de manera efectiva. Es un poco de ambos en términos de ser proactivo y tener que esperar, la verdad. Principalmente, esperamos más información sobre un calendario revisado, pero también estamos planeando activamente diferentes escenarios para que podamos trabajar de manera rápida y eficiente con esa información cada vez que llegue. Cuando se trata de Fórmula 1, tomamos nuestro liderazgo de la FIA y de la propia F1 con quien estamos en contacto regularmente".

"Una vez que el nuevo calendario esté disponible, haremos otro plan de producción y logística para estar listos para suministrar los neumáticos para las fechas revisadas. La logística en F1 es un área bastante complicada, así que tendremos que hacer un esfuerzo extra este año. Además, nuestro departamento de viajes tendrá que reorganizar vuelos y hoteles para las 55 a 60 personas que asisten a cada evento, y los mismos desafíos se aplican para F2 y F3, que también suministramos exclusivamente. Así que definitivamente tenemos nuestro trabajo cortado ahora, pero no es culpa de nadie y al final, todos están en la misma situación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.