Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mario Isola: "Será complicado entender el impacto de la nueva normativa en la carga aerodinámica"
INCERTIDUMBRE PARA 2019

Mario Isola: "Será complicado entender el impacto de la nueva normativa en la carga aerodinámica"

Mario Isola: "Será complicado entender el impacto de la nueva normativa en la carga aerodinámica"

Martín Yuguero Rafar    5 de Febrero 2019 16:15

1 comentario

El cambio de la normativa de 2018 a 2019 provocará incertidumbre en todos los equipos y en el suministrador de neumáticos en los primeros compases de la temporada. A pesar de las dudas existentes, desde Pirelli consideran que las simulaciones durante el periodo invernal serán de suma utilidad para comenzar con buen pie la campaña. Además, Mario Isola, responsable deportivo del proveedor de compuestos italiano, recuerda la simulación que hicieron las escuderías de 2016 a 2017 fue perfecta porque los datos estimados eran bastante similares al rendimiento que se vería en pista.

Robert Kubica test 2018

Las simulaciones pueden estar cerca de la realidad

"Tenemos todas las simulaciones de los equipos y es positivo porque han podido simular el rendimiento y sus predicciones son buenas. Cuando tienes en cuenta lo que hicieron en 2016 para 2017, con un coche completamente nuevo, tengo que decir que las simulaciones estuvieron muy cerca del rendimiento real de los monoplazas de 2017. Lo que es complicado será entender el impacto de la nueva normativa porque el nivel absoluto de la carga aerodinámica es previsible. Pero ellos nos dicen 'perdemos esta cantidad de carga delante y esta cantidad en la parte trasera' y, por eso, es importante la simulación. Por su parte hacen cálculos para comprender la diferencia que existe respecto a 2018, pero esto es un poco más difícil".

Isola esclarece el tema de las gomas para esta campaña

Por último, el responsable de Pirelli reconoce que la amplia gama de neumáticos que había hasta 2018 era bastante complicado de entender por los aficionados por lo que se han simplicado. Solo existirán tres colores (blanco, amarillo y rojo) del más blando al más duro, aunque los extremos no tendrán rayas para que sea más fácil de identificar a partir de este 2019. Y los neumáticos tendrán estas características desde las pruebas de pretemporada en el circuito de Montmeló como durante todos los Grandes Premios del año.

"Normalmente, solo veremos tres colores en cada carrera por lo que también usaremos tres compuestos en los tests de pretemporada. Pero queremos asegurarnos de que la gente pueda distinguirlos. Como resultado, los neumáticos más duros y los más blandos no tendrán rayas en los laterales y así será tanto en los test como en la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.