Menú

Próximo GP: Austria 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mario Isola habla de Brasil: "Fue una carrera llena de acción, incluso antes de la salida"
EMOCIÓN DE INICIO A FIN

Mario Isola habla de Brasil: "Fue una carrera llena de acción, incluso antes de la salida"

Mario Isola habla de Brasil: "Fue una carrera llena de acción, incluso antes de la salida"

Sandra Molina   12 de Noviembre 2023 13:21

Comentarios

El equipo suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 comparte las sensaciones de su director al término de la prueba del GP de Brasil. En el que Max Verstappen ha ganado su tercera edición del Gran Premio de Sao Paulo, suma y sigue el neerlandés. El resultado nunca estuvo realmente en duda, incluso si el segundo clasificado, Lando Norris, terminó a diez segundos del ganador y consiguió el punto extra por la vuelta más rápida de la carrera, lo que demuestra que McLaren ha hecho un gran progreso. Fernando Alonso subió al tercer escalón del podio con una exhibición en las últimas vueltas que mantuvo al público en pie, mientras libraba un increíble duelo con Sergio Pérez. Fue un final fotográfico, los dos pilotos estaban separados por solo 53 milésimas de segundo en la bandera a cuadros.

gp bra

Esta fue la victoria número 52 de la carrera de Max y la 17 de la temporada, estableciendo así un nuevo récord, con lo que actualmente es una tasa de éxito del 85%, superando el récord anterior del 75% establecido por Alberto Ascari en 1952.

Mario Isola, deportivo de Pirelli Motorsport:

"¡Fue una carrera llena de acción, incluso antes de la salida! Al final, la fuerza dominante esta temporada, Max Verstappen, se llevó la victoria, pero hubo mucha emoción, ¡y cómo! Norris hizo su parte, mostrando un gran ritmo para terminar no muy lejos del piloto de Red Bull y luego Alonso y Pérez hicieron que la multitud se volviera loca con su duelo en las etapas finales, mientras que también hubo muchas otras batallas interesantes a lo largo del recorrido de la carrera. Todo esto en una pista muy dura para los neumáticos, con una degradación importante, por lo que los pilotos tuvieron que trabajar duro para gestionarlos, pero ciertamente no les impidió adelantar a sus rivales incluso al final de los stints".

"La estrategia y el uso de neumáticos confirmaron nuestras predicciones de cara a la carrera. La de dos paradas fue la elección preferida de la gran mayoría de pilotos, mientras que el blando fue el neumático que más se utilizó. En unas condiciones meteorológicas muy similares a las que tuvimos en el Sprint de ayer, el C4, aunque requirió una gestión cuidadosa, demostró que, en general, se comportaba mejor que el C3, sobre todo porque garantizaba un mejor agarre y resbalaba menos. Casi todo el mundo utilizó el medio en el stint medio, con números de vueltas absolutamente similares a los realizados con los blandos".

El día en la pista para Pirelli

Para la salida, 19 pilotos habían elegido el Soft y siete de ellos optaron por un nuevo juego de C4. Sargeant fue el único piloto que comenzó en el medio. Para la reanudación, después del accidente de la primera vuelta, que involucró a Albon, Magnussen, Piastri, Ricciardo y Hülkenberg, dos pilotos decidieron cambiar su planteamiento de carrera: Piastri pasó de blando a medio, mientras que Sargeant iba en sentido contrario.

De los 17 pilotos que se alinearon para la segunda salida, solo Ocon hizo tres paradas, utilizando tres juegos de C4 y uno de C3. Todos los demás optaron por las dos paradas, con 15 pilotos siguiendo la secuencia C4-C3-C4, mientras que Piastri utilizó dos juegos de blandos después de su primer stint con el medio. Norris hizo el stint más largo en el medio (32 vueltas), y Piastri fue el que más extendió un stint en el blando, con 28 vueltas. Un dato interesante: la bandera roja en la vuelta 3 permitió a dos pilotos, Sargeant y Hülkenberg, completar toda la carrera utilizando únicamente el compuesto blando.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.