Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mario Isola: "Hemos acordado la misma elección de compuestos que el año pasado"
SEGUNDA RONDA

Mario Isola: "Hemos acordado la misma elección de compuestos que el año pasado"

Mario Isola: "Hemos acordado la misma elección de compuestos que el año pasado"

Sandra Molina   16 de Marzo 2023 19:24

Comentarios

El directivo de la marca suministradora de neumáticos de la Fórmula 1 ha explicado cómo abordan el segundo fin de semana del año. El destino está fijado, Yeda es la sede de la segunda carrera del año y Pirelli ha decidido apostar por la misma gama de gomas que llevó el pasado año a la cita saudí. Mario Isola ha destacado los puntos más importantes para la compañía italiana este fin de semana de competición.

pirelli

Mario Isola, directivo de Pirelli:

"Para la pista rápida de Yeda, hemos acordado las misma elección de compuestos que el año pasado, ya que mostraron muy buena consistencia durante todo el fin de semana de carrera. En las dos carreras celebradas hasta ahora, el Gran Premio de Arabia Saudí ha sido bastante impredecible debido a los frecuentes safety cars y neutralizaciones, tratándose de un típico circuito urbano".

"Una parada fue la opción más rápida en 2022, cuando un coche de seguridad condujo a una parada en boxes temprana para la mayoría de los pilotos, que terminaron la carrera con el neumático duro. Max Verstappen y Charles Leclerc lucharon duro en esta estrategia gracias también a la durabilidad de los neumáticos, con el piloto de Red Bull ganando por menos de un segundo al final de una gran carrera. Los equipos también tendrán que trabajar duro en la puesta a punto del coche porque solo tendrán entrenamientos libres para afinar el equilibrio en esta pista con neumáticos de última generación".

Los neumáticos en pista

Para el Gran Premio de Arabia Saudí, C2 es el P Zero White duro, C3 es el P Zero Yellow medium y C4 es el P Zero Red soft.

Yeda es el circuito urbano más rápido del año. La pista fue diseñada hace tres años y ha sido mejorada continuamente desde entonces. Este año, hay algunas franjas sonoras nuevas en las vías de escape, mientras que algunos de los pianos se han suavizado. Se han reubicado varios muros, como los de las curvas 8 y 10 (para mejorar la visibilidad en la entrada) y la curva 23 (para reducir la velocidad de la curva).

La configuración del monoplaza será muy diferente a la de Baréin. Para Yeda, es importante tener una buena estabilidad en las curvas rápidas que caracterizan la pista.

El circuito ofrece un nivel medio de agarre, pero la arena que cae sobre la superficie puede influir en el asfalto de baja abrasión. La pista, que da al Mar Rojo, no es especialmente exigente en términos de tracción y frenado, con fuerzas laterales que afectan predominantemente a los neumáticos.

Como fue el caso en Baréin, esta será otra carrera nocturna, pero la salida tendrá lugar dos horas más tarde, a las 20:00. Este es el mismo tiempo que también se ejecuta la clasificación y la FP2. Se espera que las temperaturas se mantengan en gran medida constantes durante cada una de estas sesiones, así como durante la carrera. Las otras sesiones de entrenamientos libres están programadas para el final de la tarde, en temperaturas de asfalto que fácilmente pueden ser 10 grados más altas.

F2:

Théo Pourchaire (ART Grand Prix), que ganó la carrera principal en Sakhir, actualmente lidera el campeonato de pilotos de Fórmula 2. Ralph Boschung (Campos Racing), primero en la Sprint Race y subcampeón en la Feature Race del domingo, está a solo cuatro puntos de distancia. La segunda ronda del campeonato se llevará a cabo en Yeda este fin de semana, con los compuestos P Zero Yellow medium y P Zero Purple superblando nominados.

Otras competiciones:

CMR

El Rally de México, la tercera ronda del campeonato mundial de Rally equipado con Pirelli de este año, se lleva a cabo durante el mismo fin de semana que el Gran Premio de Arabia Saudí. Los neumáticos de rally Scorpion de Pirelli harán su debut en la temporada en México en la primera ronda de tierra del campeonato.

ERC

En la ronda inaugural del campeonato europeo de Rally con el Rally Serras de Fafe, Pirelli hizo un trío al ganar en todas las categorías, llevando a Hayden Paddon y su navegante John Kennard a lo más alto del podio general con un Hyundai i20 N Rally2. El ex Pirelli Star Driver logró la victoria en el evento de tierra el fin de semana pasado, registrando su primera victoria en el ERC. Los pilotos de Pirelli también triunfaron en las categorías RC3 y RC4, con Jon Armstrong (Ford Fiesta) y Roberto Daprà (Peugeot 208). Todos los equipos de Pirelli utilizaron neumáticos de la gama Scorpion para grava en los tres autos de rally diferentes.

Desafío GT Intercontinental

Fue un doblete de BMW en las recientes 9 Horas de Kyalami, la segunda ronda del Intercontinental GT Challenge Powered by Pirelli. El margen ganador fue de solo 1,7 segundos después de un día completo de carreras en la pista sudafricana, que albergó la Fórmula 1 por última vez en 1993 como apertura de la temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.