Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Isack Hadjar: "Mi objetivo es tener una temporada realmente fuerte y pasar a la F1"
EL PLAN PARECE SENCILLO

Isack Hadjar: "Mi objetivo es tener una temporada realmente fuerte y pasar a la F1"

Isack Hadjar: "Mi objetivo es tener una temporada realmente fuerte y pasar a la F1"

Sandra Molina    9 de Febrero 2023 14:10

Comentarios

Avanza a la F2 de la mano de su equipo, eso le allana el camino por no tener que adaptarse de nuevo, pero sabe que la categoría no es sencilla. Y es que la F3 es subirse al coche, bajar la visera y no dejar de empujar hasta ver la bandera a cuadros. Pero en F2 las cosas cambian y ya hay más factores determinantes que entran en juego, como es lógico para ser la antesala de la Fórmula 1. Sin embargo, Isack Hadjar se muestra agradecido por ascender de la mano de su gente y no tener que pasar por una nueva adaptación al grupo a la vez que a la nueva categoría.

Isack Hadjar ha ideado el plan a la perfección, puesto que su objetivo es tener una temporada fuerte en F2 este año y dar el salto a la F1 para la temporada siguiente. A priori, no parece descabellado ni tampoco imposible. Pero los que hemos visto estos años estas sendas sabemos de buena tinta que alcanzar la cima no es tan sencillo.

Imponerse en la F2 en ocasiones lleva varias temporadas y de hacerlo en una tampoco te asegura un asiento en el Gran Circo. Tenemos los ejemplos de Mick, ganó la F2 en su segundo año y saltó a Haas, Piastri deslumbró al mundo, pero tuvo que esperar su turno y no llegó de forma directa. Las cosas ya no son tan sencillas parece ser. Por el bien del joven talento de Red Bull será que se adapte al coche lo más pronto posible y que el hecho de no conocer algunos trazados no sea un hándicap.

isack

El joven talento de Red Bull analiza su posición

"Mi objetivo es tener una temporada realmente fuerte y pasar a la F1. Sería genial pasar un año en la F2, eso sería ideal y luego ir a la F1. Ese es el objetivo principal, así que lo daremos todo. Estoy muy emocionado, aunque sabía que ya estaba dando un paso al frente desde el año pasado. Estoy emocionado de comenzar la temporada con el mismo equipo. Conozco muy bien al equipo, he hecho F3 asiática y Fórmula 3 con ellos, así que he trabajado horas con los muchachos. Ahora, pasar a la F2, se siente bastante familiar. Trabajar con el mismo equipo se siente bastante normal y estoy feliz de no mudarme a ningún otro lugar; siento que tengo una ventaja con eso, así que eso es genial".

"La F2 es realmente dura, incluso los mejores pilotos se toman algunas rondas para entenderlo. Creo que es un coche difícil de entender y las paradas en boxes que se están introduciendo, y también las estrategias, mientras que en la F3 se trataba simplemente de empujar desde el principio hasta el final. Creo que la degradación de los neumáticos es el principal factor limitante. Obviamente, no estaré al 100% listo para la primera ronda porque no hay suficientes pruebas, pero espero entender todo lo suficientemente rápido para luchar por las victorias".

"En las pruebas, los primeros dos días fueron bastante complicados, estaba un poco lejos. Luego, el tercer día, por alguna razón, fui bastante competitivo. Al final, encontré que el coche era bastante similar al coche de F3 en algunos aspectos, así que me sentía bastante cómodo y me sentía muy bien en el coche de F2, así que creo que seremos bastante competitivos de inmediato. Estoy muy emocionado de ir a Melbourne, y no tengo ninguna desventaja porque nadie conoce la pista todavía, pero ir a Jeddah o Baku donde tienes pilotos como Théo [Pourchaire], Jack [Doohan] o Ayumu que ya conocen la pista, creo que tienen una ventaja bastante grande".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados