Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Imposible sesión de Libres 3 en el GP Francia 2018
BOTTAS PRIMERO

Imposible sesión de Libres 3 en el GP Francia 2018

Imposible sesión de Libres 3 en el GP Francia 2018

María Luisa González Sánchez   23 de Junio 2018 14:40

9 comentarios

Una tabla de tiempos poco usual y nada representativa de la realidad es lo que resulta de la jornada de hoy en los Libres 3 del Gran Premio de Francia 2018. Pese a la lluvia que comenzó apenas 10 minutos después de haber iniciado la sesión, Valtteri Bottas se llevó el mejor tiempo, marcado en el poco tiempo que los pilotos pudieron aprovechar para practicar sus vueltas en el circuito antes de que una fuerte lluvia tomara en su poder el Paul Ricard. Los pilotos volvieron entonces a boxes y pocos regresaron hacia el final de la sesión, pues esperan retomar más fácilmente en la Clasificación.

Salida apresurada por la lluvia

De entrada a la primera jornada de este sábado, era notoria la diferencia del clima de hoy con el ventoso de ayer; hoy los pilotos no tendrían que lidiar por mantener sus coches funcionando en una aerodinámica complicada con bolsas de aire, sino que ahora un cielo azul habría de abandonar el cielo de Le Castellet, rodearles de un aire mucho más fresco con una temperatura de 24 grados célsius en el ambiente y 41 grados en pista. Desde el comienzo era notorio que habría una fuerte posibilidad de lluvia.

Alonso FP3 Francia 2018

Apenas iniciado el contador de estos 60 minutos, la mayoría de los pilotos salieron a pista buscando aprovechar el mayor tiempo corriendo antes de que llegase la lluvia, aunque Daniel Ricciardo rápidamente notó gotas en su visor, algo que Valtteri Bottas trataba de dejar de lado mientras marcaba el que sería el mejor tiempo de vuelta de la jornada y con gomas ultrablandas, 1:33.666. Perez fue el primero de la sesión en salirse del trazado en la Curva 4, después le siguió Sebastian Vettel en la Curva 8 y para este punto, apenas 10 minutos después de haber iniciado la tercera práctica de Entrenamientos Libres, la lluvia tomó su curso sonbre el circuito de Paul Ricard, causando que todos los pilotos asistieran cautelosamente a sus monoplazas de regreso a boxes.

Fallida actividad en pista

Keving Magnussen, Sergey Sirotkin, Brendon Hartley, Romain Grosjean, Nico Hülkenberg, Lance Stroll y Max Verstappen regresaron a boxes y permanecieron sin marcar tiempos hasta los últimos 4 minutos de la práctic, cuando salieron a pista a intentar una buena vuelta cuando, como el equipo de Ferrari predecía, la lluvia cesaría, todo esto en preparación para la ronda de Clasificación, donde muy probablemente también conducirán en asfalto mojado. Todos los pilotos conducían con bastante precaución puesto que los equipos preferían no correr riesgos innecesarios durante la FP3, ya que en caso de presentarse un accidente, los mecánicos no lograrían llegar a corregir.

Leclerc Francia FP3 2018

Los pilotos que más se arriesgaron rumbo al final de la hora de sesión, fueron Fernando Alonso y Charles Leclerc. El piloto de McLaren dejó boxes diez minutos antes de terminar y salió con neumáticos full wet, dispuesto a adquirir la mayor experiencia posible de estas condiciones en Francia, para estar en ventaja frente a sus compañeros en Qualy. De igual manera a Leclerc su equipo le pidió correr una vuelta sin riesgos de más, y he ahí otro piloto que podría estar aventajado para la clasificación. Así fue como el clima de Francia intimidó a los equipos por ahora, y queda esperar cómo se comportarán ambas partes durante la ronda decisiva de la grilla de salida.

Tabla de tiempos de los Libres 3 del GP de Francia 2018:

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Valtteri Bottas Mercedes 1:33.666   3
  Carlos Sainz Alpine F1 Team 1:34.953   3
  Charles Leclerc Stake F1 Team 1:35.012   5
  Fernando Alonso McLaren 1:36.365   3
  Sebastian Vettel Ferrari 1:36.756   5
  Stoffel Vandoorne McLaren 1:37.547   3
  Pierre Gasly Visa CashApp RB 1:38.317   4
  Marcus Ericsson Stake F1 Team 1:38.450   3
  Sergio Pérez Racing Point 1:39.641   4
  Daniel Ricciardo Red Bull 1:39.738   3
  Esteban Ocon Racing Point 1:40.087   4
  Lewis Hamilton Mercedes 1:40.743   3
  Kimi Räikkönen Ferrari 1:49.711   3
  Lance Stroll Williams 2:02.399   4
  Sergey Sirotkin Williams 2:04.093   5
  Kevin Magnussen Haas F1 Team Sin Tiempo   0
  Brendon Hartley Visa CashApp RB Sin Tiempo   2
  Romain Grosjean Haas F1 Team Sin Tiempo   0
  Nico Hülkenberg Alpine F1 Team Sin Tiempo   2
  Max Verstappen Red Bull Sin Tiempo   2
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados