Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Callum Ilott tendrá su primer FP1: "Es un verdadero privilegio hacer mi primera participación con Haas"
NÜRBURGRING, SU TALISMÁN

Callum Ilott tendrá su primer FP1: "Es un verdadero privilegio hacer mi primera participación con Haas"

Callum Ilott tendrá su primer FP1: "Es un verdadero privilegio hacer mi primera participación con Haas"

Sandra Molina   29 de Septiembre 2020 15:20

Comentarios

A sus 21 años, el piloto británico, Callum Ilott, ya tiene una fecha especial marcada en el calendario. Pues el joven talento nacido en Cambridge y miembro de la Ferrari Driver Academy desde 2017 tendrá su primera participación en un fin de semana de Gran Premio de la mano de Haas. Callum está muy agradecido con los de Kannápolis, y también con los de Maranello, por haberle brindado la oportunidad de subirse por primera vez a un Fórmula 1 en sesión oficial.

Anteriormente ya había tomado las riendas de un F1, fue en Barcelona con el Alfa Romeo C38. Ahora espera con gran entusiasmo dos fechas importantes, una es esta semana, concrétame el 30 de septiembre, mañana. Pues será cuando tenga la oportunidad de pilotar un Ferrari de Fórmula 1, será el SF71H de 2018. Lo hará en una jornada especial en el circuito de Fiorano y lo hará junto a las otras dos perlas de la F2 de este año, Mick Schumacher y Robert Shwartzman, tres pilotos llamados a formar parte de la parrilla de la Fórmula 1 muy pronto. Tras ese día llegará otro más importante, su primera aparición en Fórmula 1. Será el viernes 9 de octubre en Nürburgring, un trazado muy especial para Callum, allí subió por primera vez al podio en su carrera deportiva como piloto de F3 en 2015. Por lo que está muy contento de que sea ese el lugar elegido para su primera oportunidad. Cuatro polea y tres victorias, hasta el momento, avalan al piloto de Uni Virtuosi para dar el salto a la F1.

Callum Ilott Haas 2020

Callum Ilott se subirá al Haas en Nürburgring

"Es un verdadero privilegio hacer mi primera participación en una sesión de entrenamientos libres, especialmente para hacerlo con el Haas F1 Team. Es increíble tener esta oportunidad en una pista que es una de mis favoritas, fue donde conseguí el primer podio de mi carrera en 2015. Nürburgring significa mucho para mí y es una pista con una verdadera herencia histórica, así que es es genial que tenga mi primera oportunidad en un fin de semana de carrera de Fórmula 1 allí. Gracias al equipo Haas F1 Team y a la Ferrari Driver Academy por brindarme una gran oportunidad. Debería ser muy divertido y emocionante. Planeo aprovecharlo al máximo, definitivamente lo estoy esperando".

Guenther Steiner, director de Haas F1 Team:

"Callum Ilott ha demostrado claramente esta temporada por qué Ferrari lo tiene en tan alta estima. Ha demostrado su gran ritmo y habilidad en las carreras a lo largo de 2020 con cuatro poles y tres victorias en lo que sin duda ha sido otra temporada altamente competitiva de la competencia F2. Estamos felices de presentarle la oportunidad de conducir un coche de Fórmula 1 en Nürburgring".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados