Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Callum Ilott, tras subirse al Alfa: "Me sentí muy cómodo con el coche y con la oportunidad"
ARROPADO

Callum Ilott, tras subirse al Alfa: "Me sentí muy cómodo con el coche y con la oportunidad"

Callum Ilott, tras subirse al Alfa: "Me sentí muy cómodo con el coche y con la oportunidad"

Sandra Molina   15 de Mayo 2019 10:35

1 comentario

El piloto británico de la academia de jóvenes talentos de la escudería Ferrari, Callum Ilott, tuvo la oportunidad en el día de ayer de subirse al monoplaza de Alfa Romeo Racing. El participante de la Fórmula 2 solo puede describir su sesión de forma positiva. Aunque el final de su debut no fue como él podía esperar, precisamente. Callum pudo rodar durante 41 vueltas con el C38, cuando la curva 3 del trazado de Montmeló le privó de poder seguir con su día de adaptación. El británico perdió el control del Alfa Romeo y acabó golpeando las protecciones bruscamente en el exterior de la pista. Lo que dañó notablemente toda la parte izquierda del monoplaza. En el primer momento, tras el accidente, Callum Ilott solo podía culparse y tratar de averiguar qué provocó esa situación. Con el paso del tiempo lo ha dejado aparcado, sin buscar culpables, considera que el resto del día fue positivo y que el equipo está satisfecho con lo que les pudo proporcionar para cumplir con el trabajo previsto. Destacó la actitud de la gente que estuvo a su lado, ya que le fue muy útil poder contar con su apoyo.

ci37

Descubriendo de cerca la Fórmula 1

"Obviamente, todos estamos un poco nerviosos al saltar a uno de estos monoplazas, pero yo me preparé bien y es increíble. Es difícil de describir, pero la velocidad que puedes llegar a alcanzar en las curvas, más aún con la potencia también, es asombroso. Así que fue un poco chocante, y también, un poco para acostumbrarme al principio una vez que comenzamos a progresar un poco desde las instalaciones. Pero en realidad, me sentí muy cómodo con el coche y también con la oportunidad de subirme a él. Durante la mañana, pasamos por todas las pruebas que necesitábamos. Yo estaba feliz, el equipo estaba feliz, así que lo estábamos".

"Pasando muy bien. Entonces, en general, fue un día realmente positivo, aparte del accidente. Creo que el equipo estaba contento porque realmente superamos el programa que querían y esa parte de lo planificado estaba completada, por lo que luego habría estado más concentrado en mí para hacer algunas ejecuciones, lo cual es una pena que me lo perdiera, una gran vergüenza, pero estas cosas pasan, por desgracia. Todavía estamos pensando para averiguar qué causó el choque, porque no es tan obvio como pensé que era. Pero ya veremos. De todos modos, siempre tengo que echarme la culpa porque es un choque, pero vamos a ver por qué en ese momento lo perdí, porque se parece bastante a cualquier otra vuelta. Lo veremos con más detalle, pero en general, fue un día increíble. Si me hubieran preguntado hace tres horas, obviamente estaba un poco más angustiado, pero estos chicos me han apoyado desde el principio hasta el final del día y la actitud hacia todos ha sido realmente útil y realmente fortalecedora".

El incidente que le impidió finalizar completamente satisfecho

"Curva 3, hice la primera parte y luego de la nada, hubo un gran chasquido. No hay movimiento previo, solo se ha ido. Así que por eso es un poco inexplicable. No hay diferencia en el viento, no hay nada que se haya roto como hemos visto, y en términos de conducción parece muy similar, por lo que es un poco extraño. Me sorprendió cuando estaba completamente con la guardia baja, porque era exactamente lo mismo que las otras vueltas en términos de pilotaje. Así que todavía lo estamos viendo, y con suerte para mañana tendremos más de una respuesta. Pero sí, me sorprendió con la guardia baja y es una verdadera pena, porque fue un día muy positivo hasta ese momento y sentí que había hecho un buen trabajo. Creo que, si hablas con el equipo, fue realmente positivo hasta entonces".

"Como un piloto honesto, siempre siento que fue mi culpa desde el principio, como si hubiera hecho algo completamente incorrecto o hubiera hecho que el coche se rompiera. Por tanto, mi primer instinto real es decir '¿Qué he hecho? Y la verdad es que tú solo te culpas. No es que esté culpando al equipo de ninguna de las formas, pero inmediatamente piensas que 'tal vez fui demasiado rápido, tal vez el viento cambió' o algo así, pero creo que fue una combinación, ya que cuando estás consiguiendo más velocidad con el coche, más puede suceder algún contratiempo y de la nada algo puede suceder".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados