Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Somos realistas y tenemos nuestra atención totalmente en la clasificación"
CONTRASTES

Nico Hülkenberg: "Somos realistas y tenemos nuestra atención totalmente en la clasificación"

Nico Hülkenberg: "Somos realistas y tenemos nuestra atención totalmente en la clasificación"

Sandra Molina   29 de Marzo 2019 21:26

2 comentarios

La primera jornada de trabajo para el equipo francés de la parrilla transcurrió con normalidad, la suciedad de la pistas y las duras condiciones climáticas, algo que afectó a todo el mundo pero en Renault han querido resaltarlo. Los buenos resultados estuvieron más del lado del piloto alemán, ya que logró terminar ambas sesiones dentro del top 10, con un gran 5º puesto en la sesión más representativa. El australiano tuvo algunas complicaciones con el agarre y eso le relegó a posiciones más retrasadas. Es importante destacar que Daniel Ricciardo estrena chasis en este Gran Premio tras el desafortunado incidente en la salida de Australia. Mañana tendrán nuevas oportunidades, pero antes tendrán que analizar todos los datos obtenidos hoy y trabajar durante la noche para mejorar el rendimiento, además de continuar su adaptación a la pista del desierto.

La escudería gala logró imponerse en la sesión más representativa y fueron capaces de colocarse por delante de rivales de gran calado, al menos con uno de sus monoplazas. Como son los Red Bull de Max Verstappen y Pierre Gasly o los Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean. Un quinto lugar que sin duda habrá dibujado una pequeña sonrisa en la cara de alguno de los miembros de Renault, aunque el reparto de puntos se realiza el domigo cuando la bandera a cuadros haga acto de presencia. Mientras tanto, todo será simple preparación de cara al fuego real.

nh27

Nico Hülkenberg (8º y 5º):

"En general, ha sido un día productivo en Baréin. Siempre es un lugar difícil para llegar como el segundo Gran Premio del año, con el calor y las complicadas condiciones climáticas, con viento y el polvo. Hubo una clara falta de agarre en los primeros libres, lo que hace que sea bastante difícil pilotar y sentirse cómodo en el monoplaza. Tuvimos que lidiar con una gran cantidad de sobreviraje. La segunda sesión nos brindaba unas condiciones más representativas y creo que hemos tenido un buen comienzo para la preparación en tandas cortas y largas. El quinto lugar en la tabla de clasificación siempre se ve bien, pero somos realistas y tenemos nuestro enfoque totalmente en la clasificación de mañana".

Daniel Ricciardo (11º y 15º):

"Tuve que pelear bastante hoy, pero estábamos fuera del ritmo que nos gustaría. Comenzamos con el neumático duro, con el que fue difícil encontrar agarrare, pero una vez que pusimos el compuesto más blando, me encontré un poco más cómodo. Sé que hay cosas que podemos mejorar, especialmente con el equilibrio del monoplaza. Realizamos mucho trabajo para comprender más sobre el coche en el garaje esta tarde y luego hicimos la prueba de tanda larga que fue un poco mejor. No somos tan competitivos como deberíamos y obviamente quiero ser más rápido mañana, así que tendremos que completar algo de tarea esta noche".

Nick Chester, director técnico de Renault F1 Team:

"La primera sesión en Baréin suele ser complicada con condiciones de pista caliente y con polvo. Dicho esto, hicimos nuestros programas en ambos lados del garaje sin ningún problema, por lo que fue un FP1 sensato para nosotros. La FP2 se centró más en hacer comparaciones entre neumáticos con tandas cortas con blandos, y luego en largas con blandos y medios. El rendimiento parecía razonablemente decente para Nico, pero para Daniel fue un poco más difícil porque, para empezar, corrió el neumático más duro y ese compuesto tenía un agarre bastante bajo. Esto hizo difícil su siguiente tanda con el neumático blando, ya que hubo un gran cambio de agarre. Ambos pilotos han resaltado áreas en las que trabajar durante la noche para equilibrar el coche, y nuestro objetivo será mejorar a través de la consistencia en el paso por curva para el día de mañana. Habiendo hecho las pruebas de tandas largas con ambos compuestos, nos da datos útiles de degradación para tener en cuenta en nuestras decisiones de estrategia para el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados