Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Siempre estuvo claro que vendría como sustituto temporal de Checo"
EL TIEMPO ES LIMITADO

Nico Hülkenberg: "Siempre estuvo claro que vendría como sustituto temporal de Checo"

Nico Hülkenberg: "Siempre estuvo claro que vendría como sustituto temporal de Checo"

Sandra Molina    6 de Agosto 2020 21:46

Comentarios

El piloto alemán, Nico Hülkenberg, regresó a la parrilla de Fórmula 1 para sustituir al mexicano, Sergio Pérez, por su positivo en Covid-19. Tras participar durante todas las sesiones, el alemán no pudo disputar la carrera por problemas en el motor de su monoplaza. Por lo que se ha quedado con el gusanillo de participar de forma normal, ahora sabe que una nueva oportunidad depende de los resultados de Sergio, pues él es el piloto oficial y quien tiene total prioridad. Aunque está convencido de que esto no tiene nada que ver con un posible regreso o no a la categoría. Lo cierto es que su aparición el pasado fin de semana fue una sorpresa para muchos, algunos esperaban a Esteban Ocon, por su vínculo con Mercedes y por estar en el Reino Unido. Sin embargo, el elegido fue Nico, veremos que sucede en el Gran Premio del 70 aniversario, todo dependerá de los resultados de Sergio Pérez en unas nuevas pruebas previas al GP.

nico silverstone 2020

Esta aparición es independiente a su posible regreso a la F1

"Por supuesto, está claro que si tienes un resultado sólido, es un buen anuncio, pero es válido todo el tiempo. Aunque las personas y los directores de equipo no miran los casos excepcionales, especialmente cuando es en estas circunstancias. Por supuesto que sería bueno tener una gran carrera, si estoy en el coche. Solo quiero ser un buen reemplazo y ayudar al equipo tanto como pueda, contribuir durante el fin de semana de carrera. El resto se resolverá por sí solo más tarde, podríamos decir que es una especie de asunto por separado. Obviamente, si finalmente no estoy eso sería algo decepcionante después de prepararme, estar de vuelta en el coche y probarlo. Pero, obviamente, siempre estuvo claro que vendría como sustituto temporal de Checo, sin saber si es una carrera, dos carreras o qué, y él es el piloto principal y siempre que esté listo para correr de nuevo, volverá".

"Cada coche es un poco diferente, la posición de los asientos, los ruidos, cada coche tiene una sensación diferente, y al entrar sin ningún tipo de preparación, realmente me te sientes a cero. Obviamente, corrí 10 minutos antes de la sesión de FP1, me cambiaron, hice la prueba de salto, luego salí directamente a hacer un programa habitual de los viernes. Esto, junto con solo aprender sobre el monoplaza, alto combustible, bajo combustible, diferentes modos de motor... todo lo que hice fue la primera vez con este coche, así que me adapté a él y luego aprendí lo más rápido posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados