Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo dan a conocer parte de su lado más privado
ESPECIAL DE RENAULT

Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo dan a conocer parte de su lado más privado

Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo dan a conocer parte de su lado más privado

Sandra Molina   17 de Mayo 2019 13:25

Comentarios

Los dos protagonistas principales del equipo galo de la parrilla no se han negado a la hora de abrir alguna de las puertas a ciertos puntos de su lado más personal. Tanto Nico Hülkenberg como Daniel Ricciardo han contado algunas anécdotas sobre su pasado, sus pautas para un fin de semana de Gran Premio, entre muchas otras cuestiones. De sus palabras se desprende también parte del carácter propio de cada piloto de Renault, mientras que Ricciardo se muestra más extrovertido, tal y como le hemos visto en la mayoría de ocasiones. Nico se muestra algo más reservado con algunos aspectos, aunque también bromea con algunas de sus respuestas. El equipo que finalizó en la cuarta posición el año pasado ha tenido la idea de mostrar esta faceta de sus pilotos a los aficionados, una iniciativa que hemos visto en otras ocasiones y que acerca a los apasionados de la categoría a algunos de sus ídolos.

ren

Un día en la vida de Nico Hülkenberg, piloto de Renault F1 Team:

¿Cuál es tu labor en tu trabajo?

"Mi departamento está formado por dos personas. Somos los responsables de llevar el coche a casa después de completar nuestro trabajo en la pista, obtener puntos para el equipo y desarrollar el monoplaza lo mejor que podamos".

¿Podrías describir un día habitual en tu trabajo?

"En un fin de semana de carreras, un viernes, por ejemplo, me levanto, voy a la pista y tomo un desayuno antes de la primera de las reuniones. Luego me preparo para el FP1, me subo al coche durante una hora, aproximadamente, seguido de un informe y algo de almuerzo. Siempre tengo media hora de siesta después del almuerzo. Luego estoy de vuelta en el coche para FP2, que va seguido de otro informe. Algunos medios de comunicación suelen ser el siguiente paso y luego es una reunión entre pilotos. Me gusta bastante recuperarme en mi habitación en mi pequeño espacio dentro del Hospitality, un masaje o algo, antes de otra reunión. Como pueden imaginar, tenemos muchas reuniones, que no siempre son lo más emocionantes, pero sí es cierto que son importantes. Luego es la hora de la cena y ya el final del día".

¿Cómo conseguiste llegar a ser piloto de Fórmula 1?

"Todo comenzó en el karting cuando tenía 10 años y gané un par de campeonatos. Luego entré en monoplazas, ganando mi primer campeonato en mi temporada de novato. Después de eso, pasé a las categorías junior, adquiriendo algunos títulos más y luego ganando GP2 como el último obstáculo antes de la Fórmula 1. En 2010, estaba compitiendo con Williams y ahí es donde comenzó la carrera de Fórmula 1. Seguí progresando, seguí aprendiendo y mejorando, antes de unirme a Renault antes de la temporada 2017. Ha sido un viaje muy agradable hasta la fecha".

¿Cuál es tu momento más memorable hasta ahora?

"Creo que sería mi nacimiento. Cuando nació Hulk".

¿Cuál es la peor parte de tu trabajo?

"Supongo que es hacer todo el trabajo relacionado con los medios".

¿Y la mejor parte de tu trabajo?

"Hacer la vida difícil para los medios de comunicación".

¿Cómo te sueles relajar?

"Cosas básicas como quitarme el calor en mi cama. Un poco de Netflix y comer algo con el servicio de la habitación. Reunirme con algunos amigos, cosas básicas como esa".

¿Qué haces antes de irte a dormir?

"Pongo la alarma".

Si no fueras piloto de Fórmula 1, ¿qué estarías haciendo?

"Bueno, está claro que sería un James Bond. Definitivamente, creo que sería un buen agente secreto".

Un día en la vida de Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1 Team:

¿Cuál es tu labor en el trabajo?

"¡Soy responsable de sacar el máximo provecho del coche el domingo! Lejos de eso, se trata de hacer que el equipo se sienta feliz y orgulloso, también de ofrecer un buen espectáculo para los aficionados. Me gusta hacer algunos adelantamientos audaces, hacer que mis codos se defiendan con fuerza y asegurarme de hacer justicia a todos por el trabajo duro, para que todos se animen por las razones correctas".

¿Podrías describir un día típico en tu trabajo?

"Paso uno: en un día de carrera me despierto bastante emocionado porque, finalmente, es domingo. Siento que a veces la semana de la carrera es un poco molesta, pero para el domingo ya estamos listos.

Paso dos: Me aseguro de tener un buen desayuno, comienzo por hidratarme temprano con un poco de agua, preparar una buena comida, relajarme y estirarme un poco.

Paso tres: Luego me dirijo a la pista, hago un poco de medios, algunas reuniones de ingeniería y reuniones de estrategia para discutir la carrera y los posibles resultados.

Paso cuatro: Luego tengo otro estiramiento y algo de tiempo para mí, seguido de un simple almuerzo a base de vegetales.

Paso cinco: durante el desfile de los pilotos, puedo mezclarme con los otros pilotos o me pongo los auriculares y lo hago por mi cuenta.

Paso seis: antes de la carrera me pongo cómodo y concentrado, pongo música para concentrarme y en la zona. No me gustan las distracciones en ese momento.

Paso siete: Estar en la parrilla es la parte más genial de la carrera para mí, ahí es donde está toda la energía. Puedes reunirte con algunos VIP, celebridades y realizar muchas entrevistas. Me gusta ponerme los auriculares, preparar una canción para el día y usarla para entrar en la zona. Me gusta bailar por ahí, soltarme. Entonces las luces se apagan y la acción se vuelve una realidad.

Paso ocho: Después de la carrera y después de las entrevistas, tengo reuniones de ingeniería y me aseguro de tomar una buena bebida, ya que generalmente estás deshidratado. Si es una carrera europea, vuelo a casa esa noche, reflexiono sobre la carrera y veo qué ha ido bien o si hay algo que mejorar".

¿Cómo conseguiste ser piloto de Fórmula 1?

"Me encantaban los deportes y siempre fui muy activo. Si tuviera la opción, siempre elegiría estar fuera, en lugar de jugar a la consola o de juegos interior. Me encanta estar con los deportes de motor, mi padre corrió un poco cuando era más joven, así que pasaba los fines de semana en la pista observando. Supongo que de ahí me viene algo de esa pasión, a través de él. Me fascinaba el ruido y la velocidad. En la escuela, otros niños jugaban al fútbol o al rugby, no corrían muchos, y esa era la oportunidad de ser diferentes, y esa sensación me gustaba. A partir de ahí, fue karting, monoplazas, carreras en Europa y más tarde en la Fórmula 1".

¿Cuál es tu momento más memorable hasta ahora?

"Siempre es especial ganar una carrera de Fórmula 1, por lo que experimentarla siete veces es una gran sensación. La victoria de Mónaco en 2018 fue particularmente satisfactoria".

¿Cuál es la peor parte de tu trabajo?

"¡Todas las sesiones de fotos! La realidad es que pasamos más tiempo delante de una cámara que detrás del volante. No piensas en eso cuando eres un niño, siempre piensas que estarás corriendo el 90% del tiempo. Sin embargo, es probable que alrededor del 20% esté sentado en un coche de carreras y esa es la parte a la que debes adaptarte en el trabajo. La Fórmula 1 no es solo un deporte, sino un gran negocio y así es como funciona".

¿Y la mejor parte de tu trabajo?

"Somos muy afortunados de viajar por el mundo con nuestro trabajo, y sé que tengo amigos a quienes les encantaría hacer eso. Manejamos los coches más rápidos en algunos lugares frescos donde el clima es, en la mayoría de los casos, muy bueno".

¿Cómo te relajas?

"Soy un gran aficionado de la música y disfruto descubriendo nuevos artistas, nuevas canciones y yendo a conciertos. Me gusta jugar al tenis, ver AFL, volver a Australia en la temporada baja para descansar con los amigos".

¿Qué haces antes de irte a dormir?

"Yo escucho los podcasts. Casi que podría decir que me duermo escuchando podcasts todas las noches. Me gustan y es una manera de que yo me separe. Si hay cosas en mi mente, entonces escucho un podcast. Algunas personas leen antes de acostarse, para mí escuchar podcasts es mi forma de desconectar".

Si no fueras piloto de Fórmula 1, ¿qué estarías haciendo?

"Yo diría que jugar al tenis, si soy más o menos realista diría que sí. Jugué a muchos deportes cuando era niño y el tenis era mi segundo deporte favorito. Siempre me han gustado los deportes individuales y tener esa responsabilidad extra que implican sobre uno mismo, por lo que el tenis hubiera sido el camino que habría seguido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados