Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Estábamos haciendo un gran trabajo, duele y dolerá aún más mañana"
PELEANDO CON LOS MEJORES

Nico Hülkenberg: "Estábamos haciendo un gran trabajo, duele y dolerá aún más mañana"

Nico Hülkenberg: "Estábamos haciendo un gran trabajo, duele y dolerá aún más mañana"

Sandra Molina   28 de Julio 2019 20:24

1 comentario

El Gran Premio de Alemania comenzaba de forma esperanzadora para la escudería francesa, los puntos parecían factibles y no precisamente pocos. Sin embargo, el paso de las vueltas fue haciendo ver una dura realidad para el equipo en cuanto al resultado. En el primer tercio de la prueba, el piloto australiano del equipo galo veía como una gran nube de humo salía de la parte trasera de su monoplaza. Una dura imagen que le obligaba a poner punto y final a su carrera en Hockenheim. Daniel Ricciardo hubiera querido seguir rodando en esta impredecible carrera, pero la fiabilidad del Renault dijo basta y marcó el punto del final de su cita. Al otro lado del garaje la ilusión parecía acrecentarse por momentos, el piloto local, Nico Hülkenberg estaba gestionando de forma espectacular su carrera y los complicados cambios de pista que obligaban a hacer varios pasos por el garaje. El alemán y Renault llegaron a colocarse segundos, era su primer podio, y en casa. Pero la lluvia, la traicionera parte final del trazado y la falta de fortuna tiraron por tierra el sensacional trabajo que Hülkenberg estaba haciendo.

El buen hacer del alemán no es fruto de un día, lleva tiempo labrando buenas carreras y sumando puntos importantes para su equipo, el posible podio de hoy era un broche, un regalo merecido al gran esfuerzo que está completando. Pero se esfumó, y con ello la posibilidad de sumar una buena cantidad de puntos en la general del campeonato. Nico sabe que este golpe duele, que dolerá más mañana, en frío, y también siempre que recordemos lo cerca que estuvo saborear ese champán tan esperado. Ojalá el futuro le tenga guardada esa oportunidad de escuchar los himnos desde un escalón del podio, premiando su gran dedicación y buen pilotaje.

nico gp alemania 2019

Nico Hülkenberg (Abandono - Sin puntos):

"Es difícil de asumir o digerir, estoy molesto por mí mismo, por el equipo y por Renault porque hoy merecían un excelente resultado. Es uno de esos días en los que tienes que hacer que se mantenga, y simplemente me he quedado boquiabierto por cómo terminó, especialmente frente a la gente de la casa. La última curva fue muy complicada ya que estaba húmedo. Perdí un poco la parte trasera, di una vuelta, así que abrí la dirección y me fui a la pista negra. Era como hielo allí y en ese momento no pude ni detener el coche. Estábamos haciendo un trabajo fenomenal, la estrategia fue muy difícil, así que duele y dolerá aún más mañana".

Daniel Ricciardo (Abandono - Sin puntos):

"Hoy tuvimos un fallo en el escape, lo que causó la retirada. Podía ver una gran cantidad de humo saliendo de la parte trasera del coche y ese fue nuestro día. A decir verdad, es una pena, vi el resto de la carrera y me pareció muy divertida. Me hubiera encantado haber estado compitiendo ya que había oportunidades para una gran cantidad de puntos. Es decepcionante, pero vamos a pasar a la próxima semana. Es un resultado global difícil para el equipo, pero espero que Hungría sea mejor para nosotros".

Cyril Abiteboul, director general de Renault F1 Team:

"Hoy fue una montaña rusa emocional con subidas y bajadas. Desafortunadamente, acabamos la carrera con un doble abandono, nuestros dos pilotos fuera. Lo de Daniel fue causado por una fuga del escape y tenemos que analizar el problema, que es nuestra primera fallo de fiabilidad en un tiempo considerable. Nico había estado gestionando una carrera increíble y fue apoyado por decisiones tomadas desde el muro del equipo y una buena ejecución por parte de todo el equipo. Tomamos la decisión de no colocar los neumáticos de seco demasiado pronto, por lo que escalamos muchas posiciones hasta el segundo puesto. La última curva parecía complicada todo el día y Nico no pudo salvar el coche de las protecciones. Es difícil de aceptar, ya que fue una carrera emocionante y nos hubiera gustado ser parte de ella hasta el final. Perdimos la oportunidad de obtener grandes puntos sobre nuestros rivales directos, pero ciertamente hay aspectos positivos del fin de semana. Queremos probar el estar más arriba en los méritos de forma más regular".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados