Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Es difícil de asumir esta carrera, este deporte puede ser muy duro a veces"
DOBLE CERO

Nico Hülkenberg: "Es difícil de asumir esta carrera, este deporte puede ser muy duro a veces"

Nico Hülkenberg: "Es difícil de asumir esta carrera, este deporte puede ser muy duro a veces"

Sandra Molina    1 de Abril 2019 12:48

2 comentarios

El Gran Premio del desierto concluye de forma desastrosa para el equipo Renault, durante el fin de semana parecían disfrutar de un buen ritmo. Sin embargo, la sesión de clasificación ya comenzó a avisar de los problemas que podrían tener. Según comentaba su director general, Cyril Abiteboul, eran problemas conocidos por la escudería, pero por desgracia no pudieron encontrar solución antes de Baréin. Aunque trabajarán sobre ello para volver más fuertes y aprovechar su rendimiento. Daniel Ricciardo comenzaba desde la décima plaza y parecía tener buen ritmo, sin embargo, la estrategia no acompañó al australiano. Daniel comenzó a ver como sus neumáticos no aguantaban y los rivales comenzaron a plantar cara al de Renault que no pudo hacer mucho más.

Lo más destacado del día para el equipo fue la increíble remontada de Nico Hülkenberg, el alemán partía desde la decimoséptima posición y llegó a ser sexto. Un gran resultado empezaba a tornarse posible para Renault, pero a dos vueltas del final los dos monoplazas de la marca gala decían adiós antes de tiempo y sus pilotos no pudieron hacer más que aparcar sus coches a un lado de la pista. La vuelta 55 fue un duro golpe para Renault, viendo a ambos en el top 10 y empezando a materializar buenos puntos para el casillero, los franceses abandonan Baréin con un cero rotundo bajo el brazo. Toca reponerse en estas dos semanas previas a la carrera de China, encontrar soluciones y volver fuertes tanto de forma mental como en la pista, dejando en el pasado estos problemas de fiabilidad.

ren

Nico Hülkenberg (Abandono - Sin puntos):

"Definitivamente es difícil de asumir esta carrera, este deporte puede ser muy duro a veces. Fue un gran recorrido, con muchos combates en la pista para pasar de la decimoséptima a la sexta, pero por falta de fortuna, no pudimos llegar a la línea de meta. Veremos qué sucedió, pero perdí el potencia repentinamente y eso fue todo. Fue una carrera divertida con una loca primera vuelta en la que tuve que sobrevivir y desde entonces tuve que mantener la cabeza baja. El equipo hizo un gran trabajo en la estrategia de dos paradas hoy y podemos sacar partido de ello. Tenemos que ser más cuidadosos en el futuro y asegurarnos de no enfrentar más decepciones como esta".

Daniel Ricciardo (Abandono - Sin puntos):

"Hoy sucedieron muchas cosas en la carrera. Inicialmente, parecía que teníamos un ritmo competitivo y, por lo tanto, nos comprometimos con una estrategia integral. A medida que nos adentramos en la primera etapa, me di cuenta de que los neumáticos tenían muchos problemas. En retrospectiva, dos paradas habría sido mejor. Hacia el final, mientras los demás avanzaban, no podía hacer demasiado para defender mi lugar. Quería pelear más, pero lamentablemente no fue posible. Al final de la carrera tuvimos un problema de MGU-K. Fue un fin de semana extraño, de estar muy arriba pasamos a estar muy abajo, pasaron muchas cosas y nos tomaremos un tiempo para digerir todo y volver más fuertes".

Cyril Abiteboul, director general de Renault F1 Team:

"Después de un invierno muy intenso, ha sido un mal comienzo para nuestra temporada de competición. Al igual que en Melbourne, nuestra clasificación en Baréin se vio comprometida de forma brutal por problemas menores de electrónica, que afectaron a ambos monoplazas. Nuestra carrera de hoy se detuvo repentinamente tan cerca de la meta. Estos son problemas que hemos encontrado anteriormente, pero es algo que no pudimos rectificar en Baréin. Estos problemas son cada vez más frustrantes e inaceptables, ya que ambos coches han demostrado una muy buena competitividad tanto en una vuelta como en carreras. Nico completó otra remontada sobresaliente del 17 al 6. Daniel se basa en una experiencia precisa en el coche y, a pesar del buen ritmo de carrera, su estrategia de apuesta no funcionó. Daniel continuará su proceso de familiarizarse con su nuevo monoplaza durante las pruebas de esta semana que realizan trabajos relacionados con el rendimiento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados