Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hülkenberg defiende a Vettel: "Considero que lo ocurrido en Canadá fue un lance de carrera"
SE POSICIONA A SU FAVOR

Hülkenberg defiende a Vettel: "Considero que lo ocurrido en Canadá fue un lance de carrera"

Hülkenberg defiende a Vettel: "Considero que lo ocurrido en Canadá fue un lance de carrera"

Cristian Rodríguez García   20 de Junio 2019 18:53

7 comentarios

La rueda de prensa del Gran Premio de Francia ha estado monopolizada, en gran medida, por la sanción a Sebastian Vettel en la pasada prueba del calendario, que tuvo lugar en la ciudad de Montreal. Uno de los pilotos que ha brindado su opinión al respecto ha sido Nico Hülkenberg, quien además de bromear sobre el tema, se ha posicionado del lado de su compatriota y ha admitido que, según su punto de vista, lo sucedido en Canadá fue un incidente de carrera, pues considera que el monoplaza del número '5' de Ferrari era ciertamente más incontrolable tras su paso por la hierba, de modo que no ve premeditación en la maniobra del germano. Asimismo, considera que no es necesario cambiar el reglamento tras la polémica generada, ya que la interpretación de Dirección de Carrera varía en cada fin de semana.

"No sabía que hubo una penalización en Canadá. No vi nada en la prensa", ha bromeado ante los medios de comunicación presentes en Francia. "Mi opinión es que lo ocurrido fue un incidente de carrera. Cuando te vas a la hierba, es complicado mantener el control del monoplaza, ya que no tienes el mismo agarre que en una situación normal. Como he dicho, para mí es un lance de carrera. Respecto a las reglas, cada fin de semana hay diferentes juicios por parte de los comisarios, así que no veo necesario un cambio de las mismas ahora mismo", ha señalado.

Pilotos de F1 en la rueda de prensa del GP de Francia

Mira hacia delante

Entretanto, el piloto de Renault destaca la importancia de llevar a cabo un buen papel en Paul Ricard, ya que si los hombres de Enstone repiten su actuación de Montreal podrían desbancar a McLaren de la cuarta posición del Campeonato de Constructores, de la cual solo les separan dos puntos. Y es que, como bien afirma el alemán, si bien su deseo es subirse a uno de los escalones del podio, el principal objetivo en la presente campaña es revalidar el cuarto lugar en el Mundial: "La zona media está muy igualada, de modo que este es un fin de semana importante para nosotros, y por ello queremos otro buen resultado como el de Canadá. Me encantaría conseguir mi primer podio, pero creo que todavía estamos demasiado lejos. Ojalá podamos dar un paso hacia delante y podamos acercarnos a los tres primeros equipos de la tabla. Eso sí, el objetivo principal de la temporada es acabar cuartos. Este es un fin de semana emocionante, pues queremos hacer que Francia se sienta orgullosa de nosotros", ha añadido a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados