Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hülkenberg confía en el talento de Ricciardo: "Estoy seguro de que pronto va a darme problemas"
UN PILOTO DE MUCHA CALIDAD

Hülkenberg confía en el talento de Ricciardo: "Estoy seguro de que pronto va a darme problemas"

Hülkenberg confía en el talento de Ricciardo: "Estoy seguro de que pronto va a darme problemas"

Cristian Rodríguez García   19 de Abril 2019 13:55

3 comentarios

De entre todas las parejas de pilotos presentes en la temporada 2019 de Fórmula 1, una de la más competitivas se encuentra en la zona media de la parrilla. Se trata de Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo. Ambos son dos de los mejores talentos de la categoría, sin embargo, el australiano está sufriendo más de lo esperado en este comienzo de campaña bajo las órdenes de Renault. Si bien es cierto que en Shanghái logró sus primeros puntos del año tras finalizar en una meritoria séptima posición, su rendimiento está siendo inferior al de su compañero de garaje. A pesar de ello, Hülkenberg está convencido de que más pronto que tarde el de Perth le pondrá las cosas muy complicadas (ya comenzó a hacerlo la pasada semana), pues de todos es sabido su gran nivel de pilotaje. Y es que el germano asevera que nunca es fácil adaptarse a un nuevo equipo, y menos aún cuando llegas de haber luchado por victorias un año antes, por lo que le resta importancia a la falta de ritmo de Ricciardo en las primeras pruebas.

"Daniel todavía necesita acostumbrarse al coche y al equipo. Adaptarse a algo nuevo siempre lleva más tiempo del que uno piensa, sobre todo si pasas de un coche mejor a uno ligeramente peor, ya que las cosas son diferentes. Tienes que adoptar una mentalidad distinta: luchar en mitad de parrilla en lugar de hacerlo delante. Todavía se está acostumbrando y, por ende, poco a poco va encontrando su sitio, pero estoy seguro de que va a darme problemas muy pronto", ha expresado en unas declaraciones concedidas a Sky.

Hülkenberg, en Shanghái

Pide más constancia

Por otro lado, el número '27' de la escudería de Enstone reconoce que el primer paso para avanzar es solucionar los problemas de fiabilidad a los que han tenido que hacer frente en este inicio de temporada. Recordemos que en Baréin ambos pilotos abandonaron prácticamente al mismo tiempo por problemas técnicos. Entretanto, en el terreno personal, Hülkenberg admite sentirse muy cómodo a los mandos del RS19, por lo que desea que de ahora en adelante puedan mirar hacia la parte alta de la tabla con el objetivo de pelear con los grandes equipos de la categoría a corto-medio plazo.

"Realmente debemos resolver los problemas de fiabilidad, pues nos están costando resultados, experiencia y puntos en estos primeros Grandes Premios. Creo que sabemos que tenemos deberes que hacer. Necesitamos soluciones más pronto que tarde. Por mi parte, estoy en una buena posición con Renault, así que ojalá podamos mejorar entre todos este coche y, como equipo, llegar a la parte delantera de la parrilla el próximo año o dentro de dos. Lo cierto es que me lo estoy pasando bien; disfruto pilotando este monoplaza. Por supuesto que me encantaría luchar por victorias y estar ahí delante, pero siempre hay que pensar en tus posibilidades y en tus alternativas. Estar aquí y competir es divertido, y la verdad es que disfruto mucho a día de hoy", ha añadido el de Emmerich para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados