Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Fui cauto, quería mantenerme lejos de problemas porque teníamos un buen coche"
VOLVER YA NO DEPENDE DE ÉL

Nico Hülkenberg: "Fui cauto, quería mantenerme lejos de problemas porque teníamos un buen coche"

Nico Hülkenberg: "Fui cauto, quería mantenerme lejos de problemas porque teníamos un buen coche"

Sandra Molina   14 de Octubre 2020 11:24

Comentarios

El piloto alemán, Nico Hülkenberg, regresó a la parrilla el pasado fin de semana. La cuestión es que en Racing Point cuentan con un as en la manga de primer nivel, cuando Sergio Pérez no pudo participar en Silverstone, el equipo recurrió a Nico. En esta ocasión fue Lance Stroll el que no estaba en condiciones de afrontar un GP, como cabía esperar, el equipo no dudó en contactar de nuevo con Hülkenberg, el piloto se presentó rápido en el circuito. Sin embargo no tuvo tiempo de preparación, directo a clasificación.

Ya sabía que no pasaría del último lugar el sábado. Pero el domingo cerró su participación con una gran carrera, el mejor para los aficionados. Desde luego el alemán parece una apuesta segura para aquel que quiera contar con sus servicios. Pero él mismo considera que hay muchos pilotos disponibles y pocos asientos a los que poder acceder. Pero si de algo no hay duda, es de que él cumpliría sin problema con su papel. No hay más que observar cómo desde el equipo de Silverstone agradecen sus feedback cuando estuvo con ellos este año, porque han servido para mejorar el RP20.

Nico Hülkenberg Eifel GP 2020

El coche no era el mismo de Silverstone

"Tenía la experiencia de Silverstone en lo profundo de mi mente y era el mismo equipo, básicamente el mismo coche, pero algo había cambiado desde mis dos oportunidades en Silverstone. Es una pista de carreras diferente. Directo a la clasificación, no es un salto al vacío. ¡Es un chapuzón en un baño de hielo! Desde el principio tuve claro que no pasaría del último lugar de la parrilla. Cualquier otra cosa habría sido un milagro".

"Estaba muy contento con el tiempo de vuelta y la mejora en las cuatro vueltas que tenía. Me sentí atascado en la chicane. Podría haberle ganado a Kimi [Räikkönen], fue una tarea enorme. O tienes que hacerlo o no. Y cuando lo hagas, no lo pienses mucho, solo actúa y reacciona. Algo había cambiado en la dirección. Fue una sensación completamente diferente a la de Silverstone, la velocidad de la dirección también fue diferente, así que primero tuve que adaptarme. Se necesitan un par de vueltas para aclimatarse. Por lo general, después del calentamiento vas a la posición de salida. Pero después de eso noté que estaba en una especie de modo sin energía. Me di cuenta y tuve que darle la vuelta rápidamente. No me costó nada, pero no fue un gran comienzo, ¡no fue una gran salida!".

"Todo estaba muy complicado con la gente bloqueando las ruedas. Dijimos antes de la carrera que quería mantenerme fuera de los problemas y mantenerme alejado. Obviamente, no quieres que la carrera termine en la primera vuelta, incluso antes de que haya comenzado, porque sabíamos que teníamos un coche decente de nuestro lado y fui muy cauteloso en el camino".

Muchos pretendientes y pocas posibilidades

"Hay un exceso de oferta de pilotos. Hay muchos mirando alrededor del mercado, y luego también hay pilotos que son económicamente atractivos para ciertos equipos. No sé qué pasará de aquí en adelante . Supongo que tienes que estar listo de alguna manera. Será bueno si tenemos algo de tiempo de preparación y participamos en el fin de semana desde una etapa anterior. A veces te quieren y a veces no, no estoy buscando un asiento de piloto reserva. Desafortunadamente, también sucedió lo mismo después de Silverstone. Quizá la Fórmula 1 tiene suficientes pilotos de calidad y ya no me necesita. Todavía estoy aquí, pero es un proceso que lleva mucho tiempo. Hay un exceso de oferta de conductores. Y luego están los pilotos que son económicamente atractivos para ciertos equipos. Será difícil, muy difícil".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados