Menú

Próximo GP: Singapur 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "Es vital que las restricciones financieras sean justas y equitativas"
IGUALDAD

Christian Horner: "Es vital que las restricciones financieras sean justas y equitativas"

Christian Horner: "Es vital que las restricciones financieras sean justas y equitativas"

Sandra Molina    8 de Febrero 2019 20:55

3 comentarios

El director deportivo de Red Bull, Christian Horner, ha hablado sobre cómo Liberty Media tiene que hacer frente a los temas relacionados con la parte económica y financiera. El británico considera que lo ideal es que todo sea justo y equitativo para todos los equipos de la parrilla. Sin que unos se vean beneficiados por su posición ni otros perjudicados por no estar a la altura. Horner espera que las oportunidades de su equipo estén a la altura de sus rivales más directos, como es la invencible Mercedes y el Cavallino Rampante. Aunque considera que considera que es una cuestión muy difícil para Liberty Media.

rb

Igualdad y control en otros aspectos

"Lo que es increíblemente importante para Red Bull es que tengamos las mismas oportunidades que nuestros rivales principales, como son Ferrari y Mercedes. Creemos que nos lo hemos ganado en el tiempo que hemos estado en la Fórmula 1, y es de vital importancia que todas las restricciones financieras que se impongan en el deporte se realicen de manera justa y equitativa, y no sean de ninguna manera discriminatorias contra ningún equipo. Las regulaciones financieras y la gestión son extremadamente complicadas para que la FIA las controle de manera justa, y estamos esperando con interés a ver cómo proponen hacer eso".

"No creo que haya ningún equipo en la Fórmula 1 que no quiera ver que su base de gastos disminuya. No se va a poder reducir los gastos de todos a los que por ejemplo pueda tener Sauber, por lo que tendrá que haber un punto intermedio. Va a tener que haber un compromiso en algún momento, que en última instancia los equipos grandes no estén contentos y los equipos pequeños tampoco. Y eso es un verdadero compromiso. Lo que es crucial es que la manera en que se distribuye el tiempo, que las actividades no puedan ocultarse a través de otra actividad grupal, como si tuvieras un equipo de Fórmula E, si eres parte de un OEM o si solo declaras un conjunto de cuentas".

"Por supuesto, eso no se aplica a siete de los diez equipos, pero para los tres que se encuentran en lo alto en este momento, es una ventaja competitiva significativa si un equipo pudiera, a través de la aplicación de las regulaciones, tener un plus. Es muy difícil para Liberty atajarlo todo: ¿cómo diablos haces eso? En la actualidad, Mercedes tiene trabajadores a través de ciertos acuerdos que están colaborando en su programa de F1. Hay que ver cómo podrían controlar eso. Es por eso que creo que es importante quitar la presión sobre el techo de gasto y centrarse más en la cantidad de actualizaciones, los tipos de piezas, el diseño, la estandarización, las áreas que son beneficiosas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados