Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Horner, sobre Vettel: "No olvidemos que hay un asiento disponible en Mercedes el próximo año"
¿DUPLA HISTÓRICA?

Horner, sobre Vettel: "No olvidemos que hay un asiento disponible en Mercedes el próximo año"

Horner, sobre Vettel: "No olvidemos que hay un asiento disponible en Mercedes el próximo año"

Sandra Molina   25 de Mayo 2020 12:15

5 comentarios

Hace unos días los cambios de asiento entre pilotos acaparaban portadas y titulares en los rotativos de la Fórmula 1, aunque ahora las aguas han vuelto a la calma. Al menos de momento, porque en Mercedes se abre la posibilidad de que uno de sus asientos quede libre, lo que hace que muchos sueñen con ver una dupla mágica en la alineación de las estrellas de plata alemanas. Un equipo con pilotos que pueden reunir al menos diez títulos mundiales entre ambos, con la posibilidad de que esa cifra se eleve a once si el campeonato de 2020 se acaba disputando.

hamilton vettel mercedes 2021

Horner opina sobre su tetracampeón

"Será una pena si Sebastian termina dejando la Fórmula 1, pero ha tenido una carrera increíble. Ha logrado un gran éxito, y al conocerlo como yo, estoy seguro de que le ha llevado mucho tiempo tomar esta decisión. Tiene una gran integridad, una gran moral y solo él sabrá lo que quiere hacer en el futuro. Si quiere continuar en la F1, estoy seguro de que no le faltarán oportunidades. Pero, obviamente, ha decidido que su tiempo con Ferrari terminará a fines de este año, así que todo lo que podemos hacer es desearle lo mejor para el futuro. No olvidemos que hay un asiento disponible en Mercedes el próximo año, si eso no sería adecuado para ambas partes que no conozco. Estos muchachos tienen sus razones y no estoy al tanto de eso. Son adultos, así que como es lógico, toman sus propias decisiones".

Ecclestone también apuesta por la dupla Vettel-Hamilton

"Me gustaría verle en Mercedes, me gustaría verle contra Lewis Hamilton, creo que sería bueno para la Fórmula 1, bueno para el deporte, bueno para la gente que sigue el deporte. Creo que ambos se llevan bien sin ningún problema. No se trata de cuáles son sus egos, ambos tienen un gran talento. Entonces sería un súper, súper equipo. No veo ningún problema con Lewis, no creo que estuviera preocupado en absoluto y sé que a Sebastian le encantaría tener la oportunidad de competir contra él".

Bernie achaca la no consecución de títulos en el imperio rojo a la falta de mando en Ferrari. "La situación de Michael con Ferrari fue un poco diferente porque una vez le dije, '¿quién dirige el equipo?' Él dijo 'yo lo hago'. Esa es probablemente la verdad por la que tienen tanto éxito. El problema con los italianos es que realmente no tienen muchos líderes... en mi opinión, no tienen un líder. La persona a cargo del equipo es básicamente un gran ingeniero, ha estado con Ferrari durante más de 20 años".

Cyril Abiteboul comenta su visión sobre los nuevos acuerdos

"Es una crisis importante, por lo que es difícil asumir ahora cuál será realmente el efecto económico global, pero todas las cosas que están sucediendo como una mejor distribución del dinero del fondo de premios, un límite de presupuesto más bajo, mucho más bajo de lo que era y nosotros. He estado presionando durante años para este tipo de cambios, probablemente será muy bueno para nosotros. El límite del presupuesto está muy cerca del nivel en el que hemos estado operando. Es un modelo de negocio mucho mejor en mi opinión. Si la condición hubiera sido lo suficientemente buena para que varios fabricantes se hubieran unido al deporte en el pasado, el mañana sería aún mejor".

"Hemos sido capaces de presionar para contener la carrera de desarrollo en lo que al motor se refiere, porque es realmente una locura lo que hemos estado gastando en este sentido, y finalmente, eso va a cambiar. Nuestra voz finalmente se ha escuchado como tal vez una voz que representa el sentido común. Todo eso apunta en la dirección correcta para aquellos que ya están en el deporte, creo firmemente en eso. Hemos sido leales a la Fórmula 1 y, claramente, a medida que miramos hacia adelante, creo que es importante mantenerse fiel a sus raíces, a su origen, a su historia, no solo por lealtad sino también porque significa algo en la narrativa que puede atraer a los clientes de hoy y de mañana. El deporte del motor tiene un valor y una contribución únicos. Es por eso que creemos en él, al igual que creemos en una serie de actividades de marketing, excepto que es deporte, excepto que ha sido un núcleo de tecnología. Eso es correr, eso también es emoción, y Renault significa emoción".

"Entonces, todo esto significa mucho. Y es por eso que hemos estado en esto durante décadas y tenemos la intención de hacerlo durante mucho tiempo. Desea tener una redacción clara de por qué un consumidor debería estar interesado en su marca y su producto, en lugar de otros. Y creo que lo que tienes en tu ADN, en tu historia y tu legado cuenta en cierto grado mucho más que cualquier otra cosa. Por eso creo que la Fórmula 1 continuará impulsando la innovación. Francamente, la tendencia al mundo de lo eléctrico no va a desaparecer, sino que se acelerará en particular con un compromiso que se ha tomado en el sector automotriz hacia una mayor sostenibilidad. Entonces sí, claramente la Fórmula 1 necesita seguir apuntando en esa dirección, pero ha sido el caso desde 2009 con la primera presentación de KERS y luego 2014 con esta unidad de potencia turbo híbrido. Creo que debemos hacer un mejor trabajo en la comercialización de F1 en relación con eso".

"No hemos hecho una carrera, ni siquiera hemos hecho una sesión. Nuestro desempeño fue alentador en las pruebas invernales, pero son solo pruebas de invierno y, francamente, mientras hablo, no conozco la competitividad de nuestro monoplaza. Todos tenemos nuestro análisis, pero hasta que hayamos hecho una ronda de clasificación adecuada, no lo sabemos. Normalmente, la competitividad del coche es una representación de la competitividad del equipo y las nuevas personas que tenemos. Por lo tanto, las prioridades de dónde queremos poner nuestro dinero es una indicación de lo que quiero tener antes de apresurar cualquier decisión. Nuestra posición es más una posición sobre tomarse el tiempo para estar adecuadamente informados, para asegurarnos de que tomamos la decisión correcta, porque probablemente la próxima decisión sobre los pilotos será importante y muy probablemente el piloto que se unirá a nosotros para 2021 lo hará para quedarse también en 2022. Además, sabremos que si nuestra hoja de ruta deportiva ha cambiado debido al cambio a las regulaciones, nuestras ambiciones no han cambiado y debemos asegurarnos de tener los pilotos correctos. Queremos tomarnos el tiempo para asegurarnos de tomar la decisión correcta. Creo que ha habido el primer tipo de dominó de pilotos. Espero que pueda haber otro, pero no antes de varios meses. Así que pensamos en nosotros mismos como parte de este segundo movimiento, y nada en el medio".

"Primero es importante recordar que nos queda un año, una temporada que hacer juntos, y esperamos más de esta temporada que de la pasada, eso está claro. Estoy un poco decepcionado porque no creo que puedas crear nada sin estabilidad. Me refiero a los pilotos pero también, sinceramente, al resto de la organización. El año pasado tuvimos muchos cambios, el 70% de nuestro personal ha cambiado de puesto o de estructura en su departamento. Tenemos un nuevo director técnico, un nuevo jefe de aerodinámica, un nuevo director de ingeniería. Me habría gustado ver el resultado de tantos cambios, porque sabemos que siempre se tarda un poco en verlo, antes de pasar a la acción y hablar de renovación o de cambio de pilotos. Estoy un poco sorprendido por el activismo de dos equipos en particular, que han empujado a Daniel a apresurar su decisión. Nosotros decidimos no hacerlo aún y seguir nuestro plan, que no es otro que hacer un mejor coche. Si hubiéramos tenido un mejor coche el año pasado, probablemente no estaríamos hablando de esto. Sabemos que si tenemos un monoplaza mejor podremos atraer a cualquier piloto en el futuro, así que ese es nuestro objetivo, esa ha sido nuestra prioridad. El nuevo reglamento, el nuevo acuerdo, también ha sido nuestra prioridad, así como asegurar el futuro de la F1. Él tomó su decisión, nosotros seguimos adelante".

Brundle preferiría que Renault se gaste el dinero en el coche y no en un fichaje estelar

"De todos modos, si yo fuera Renault, optaría por un talento joven junto a Ocon. Quizá Russell esté disponible para 2021. Lo que importa ahora es el futuro y los pilotos jóvenes son importantes, así que mejor que Renault invierta 25 millones en la infraestructura, para que puedan diseñar un coche que sea más rápido".

Steiner cree que Vettel no quiere ir a un equipo de zona media

"¡No me lo puedo permitir! Creo que Sebastian, como tetracampeón del mundo, diría que ya no quiere estar en mitad de parrilla. Si tienes una carrera de éxito, lo que no quieres es arriesgarte demasiado. Tengo una buena relación con él, pero no le he ofrecido un asiento. ¡Creo que alguien con los bolsillos mucho más llenos que yo lo hará!".

Minardi apuesta por la desaparición de Renault y Mercedes en 2022

"Algunos de los equipos que han escrito páginas brillantes de este deporte, como Williams o McLaren, pasan por muchas dificultades. El equipo de Woking ha tenido que hipotecar su sede y su colección de monoplazas históricos para encontrar la necesaria liquidez. Williams puede contar de momento con las inyecciones de Michael Latifi, cuyo hijo pilotará este año para el equipo. Ahora, Renault está pendiente de una importante ayuda del Gobierno francés para salvar puestos de trabajo y las finanzas de la marca. En este contexto es difícil que pueda continuar en la F1 más allá de 2021. Mercedes está dispuesta a ceder el equipo a finales de 2021, quedando sólo como suministrador de motores. Es una gran estructura y tiene más fácil el encontrar un comprador. Sin embargo, hay un punto débil en la operación, Mercedes debería 'financiar' el próximo año la construcción del coche con las nuevas reglas. Estamos ante una situación caótica, sin que el nuevo Pacto de la Concordia haya sido firmado y sin que se vislumbre ningún nuevo equipo en el horizonte".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.