Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Horner: "Verstappen está demostrando su madurez, compostura y consistencia en el coche"
MADUREZ

Horner: "Verstappen está demostrando su madurez, compostura y consistencia en el coche"

Horner: "Verstappen está demostrando su madurez, compostura y consistencia en el coche"

Sandra Molina   14 de Mayo 2019 19:39

4 comentarios

El director deportivo de Red Bull Racing ha comentado el estado de forma en que se encuentra su piloto estrella actualmente. Christian Horner considera que Max ha dado un paso al frente muy importante desde la carrera de Mónaco del año pasado. Para Christian, Verstappen está pilotando ahora con una gran muestra de la madurez que ahora tiene, y no solo eso, para Horner Max ha alcanzado un buen punto de compostura y consistencia dentro del monoplaza de Red Bull. Prueba de ello fue la carrera disputada en España el pasado domingo, el 33 de la parrilla logró superar al Ferrari de Sebastian Vettel con una maniobra impresionante por el exterior de la curva 3. Además de lo lograr mantener un gran ritmo por vuelta. Aunque si analizamos bien las palabras, no solo es Horner quien habla de las maravillas y muestras de buenas dotes que Max está ofreciendo ahora al volante.

También habló del gran momento del piloto holandés su antiguo jefe en su paso por Toro Rosso, Franz Tost. Para el director deportivo del equipo de Faenza Max está plasmando en pista la madurez que ha alcanzado, simplemente está haciendo gala de ello en sus maniobras y en su forma de gestionar la carrera. Tost afirma que parece ser que Verstappen ha comprendido que no siempre podrá atravesar la pared con la cabeza. Pero Franz va más allá, el de Toro Rosso asegura que le ve como un posible candidato al título de campeón del mundo. Para él Max está muy fuerte se ve en pista y también a su alrededor. Considera que la marcha de Daniel Ricciardo de Red Bull estaba también motivada por esto, ya no podría doblegar al holandés tan fácilmente.

mv33

Horner ve un claro cambio en el holandés

"Realmente, en los últimos 12 meses, desde que metió otra marcha en Mónaco el año pasado, su rendimiento ha sido fenomenal y ha extraído cada pizca de rendimiento del coche. Compite muy fuerte. El domingo fue realmente inteligente en las primeras dos curvas y, obviamente, le hizo un adelantamiento muy valiente a Sebastian en el exterior de la curva 3. Creo que realmente está demostrando su madurez, compostura y consistencia en el coche. Logró extraer una décima cada vuelta en el GP de España y eso ha sido extraordinario".

Franz Tost también habló de Max

"Se dio cuenta de que no siempre tiene que atravesar la pared con la cabeza. Ahora ha alcanzado un nivel en el que competirá por las victorias y el mundial si todo se encamina en esa dirección. También demostró maniobras de adelantamiento en las que no se tuvo la impresión de estar al filo de la navaja. Realmente, ahora tiene esta madurez que hace posible que un piloto compita por un campeonato del mundo de F1. Max es actualmente uno de los pilotos más rápidos. Creo que es una de las razones por las que Ricciardo se fue, porque debió pensar para sí mismo que ya no le vencería tan fácilmente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados