Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "Ha sido una temporada más consistente y tuvimos algunos buenos resultados"
EL MEJOR AÑO DE MAX

Christian Horner: "Ha sido una temporada más consistente y tuvimos algunos buenos resultados"

Christian Horner: "Ha sido una temporada más consistente y tuvimos algunos buenos resultados"

Sandra Molina   12 de Diciembre 2019 11:07

Comentarios

En Red Bull hubo gran cantidad de cambios a lo largo de la temporada 2019. En primer lugar, tras la falta de resultados y los problemas que sufrían con la unidad de potencia de la marca gala en 2018, los de Milton Keynes tomaron la decisión de seguir los pasos de Toro Rosso y montar el propulsor de los de Sakura. La incertidumbre tras semejante cambio traía consigo mucho alboroto alrededor de la escudería. Sin embargo, los resultados acabaron llegando y la temporada a finalizado de forma positiva para los de Red Bull. Bien es cierto que Max Verstappen fijó algunas condiciones para permanecer en el equipo, pero ha logrado finalizar en una buena posición, conseguir varias poles los sábados, aunque acabara perdiendo una de ellas y tres victorias, dos de ellas con 26 puntos al conseguir también hacerse con la vuelta rápida.

Max se muestra satisfecho, pero también lo está Chrsitian Horner con su piloto holandés. Horner considera que estos resultados pueden ser el inicio de un camino que lleve a conseguir cosas importantes en la Fórmula 1. Y es verdad que en algunas carreras hemos visto como el potencial del Red Bull despuntaba, poniendo en aprietos hasta a los poderosos Mercedes. La consistencia del piloto nacido en Hasselt le ha hecho asegurarse el tercer puesto de la general de pilotos, superando a los dos pilotos de Ferrari, que no han estado a la altura de corresponder personalmente con la segunda posición en Constructores. A decir verdad, cerca estuvo Red Bull de arrebatar esa segunda posición a la escudería de Maranello, nada más que 87 puntos fueron los que separaron a ambos equipos al caer la última bandera a cuadros en Abu Dabi.

max austria 2019

Horner considera que ha sido el mejor año de Max

"Creo que ha sido el año más fuerte de Max en la F1. Las tres poles, aunque solo mantuviéramos dos de ellas y también tres victorias. Nueve podios es una actuación realmente impresionante este año. Creo que la forma en que Max ha conducido también ha sido muy, muy positiva. Creo que, en general, ha sido una temporada más consistente y tuvimos algunos buenos resultados. Pero también para mí eso es algo bastante natural en el que, solo por experiencia, creo que eso te ayuda a lograr resultados más constantes".

Verstappen afirma que el baile de pilotos no le afectó

"Si digo la verdad, creo que no hubo mucha diferencia porque estaba dando los comentarios que creo que eran correctos. Lo cierto es que no no cambié mi enfoque. En cierto modo, es bueno decir que todos te escuchan desde el principio. Quizá sea un poco más centrado en un coche. La verdad es que puedo compartir mis ideas, antes siempre era de dos lados. Eso fue algo positivo, pero, realmente, no cambié nada. Para mí, solo la gente hablaba de eso más de lo que en realidad estaba cambiando".

Verstappen se queda con la victoria de Austria

"Es difícil elegir, pero pienso en todo lo que pasó allí y en todo lo que significa Austria para el equipo. Siendo nuestro Gran Premio en casa, por supuesto, y nuestra primera victoria con Honda, fue genial tener la victoria allí y había tantos aficionados holandeses también, creo que lo hizo un poco más especial que los otros. Salíamos de algunas carreras difíciles donde simplemente no éramos lo suficientemente competitivos y creo que todo el fin de semana en Austria fue muy acogedor. Creo que hicimos los compromisos correctos con el coche que nos funcionó en la carrera. De repente lo intentamos en la carrera y el coche cobró vida. A partir del fin de semana anterior, el monoplaza no era competitivo, pero las actualizaciones parecían funcionar mucho mejor, pero aún así, fue un poco inesperado. Creo que para todo el equipo fue un gran impulso competitivo y especialmente para Honda después de sus años difíciles al principio cuando volvieron a la Fórmula 1 junto a McLaren, así que creo que también hubo un poco de alivio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados