Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Horner: "Será interesante ver las soluciones que han tomado los equipos ante la nueva normativa"
MUCHA INCERTIDUMBRE

Horner: "Será interesante ver las soluciones que han tomado los equipos ante la nueva normativa"

Horner: "Será interesante ver las soluciones que han tomado los equipos ante la nueva normativa"

Cristian Rodríguez García   19 de Febrero 2019 10:22

Comentarios

El primer día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya no dio demasiadas pistas de lo que podremos ver a lo largo de la temporada 2019 de Fórmula 1. Los equipos recabaron toda la información que estuvo a su alcance para comenzar a desarrollar los datos de sus bólidos de cara al Gran Premio de Australia, primera prueba del Campeonato. Un aspecto destacado fue comprobar cómo afrontaban las escuderías los nuevos cambios de normativa, entre los que se incluye la simplificación de la aerodinámica. Sobre esto último ha querido hablar el jefe de Red Bull, Christian Horner, quien se muestra sorprendido de la gran variedad de alerones delanteros que se vieron ayer en el trazado de Montmeló. Algo que ciertamente le intranquiliza, pues los cambios de reglamento reflejados en la pista son mayores de lo que parecían en un principio, lo cual podría variar, en cierta medida, la situación de la parrilla.

"El de 2019 es un gran cambio de normativa. Puedes ver que hay interpretaciones diferentes del alerón delantero en los monoplazas, y eso resulta bastante emocionante. La forma de interactuar del alerón delantero con el resto del coche afecta a todo el flujo de aire, por lo que el cambio en la normativa del alerón cambia bastante todo lo que respecta a ese flujo. Es una evolución importante en cuanto a filosofía, y a la hora poder incorporarlo. Decir que estoy preocupado al respecto sería algo extremo, pero es interesante ver las diferentes soluciones de los equipos. La verdad es que será apasionante ver en qué posición se encuentra todo el mundo en Melbourne", ha comentado ante los medios de comunicación presentes en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Verstappen rueda en Montmeló

Por ahora, los coches son igual de rápidos que en 2018

Por otro lado, Horner también ha hecho referencia a las afirmaciones del nuevo jefe de Ferrari, Mattia Binotto, quien aseguró que estos coches serían 1,5 segundos más lentos que los de la temporada pasada. Y es que el máximo mandatario del equipo de Milton Keynes se muestra sorprendido de los grandes tiempos registrados ayer, pues Sebastian Vettel fue capaz de mejorar el mejor crono de 2018, lo cual genera incertidumbre. Asimismo, el británico cree que estos monoplazas irán evolucionando a lo largo de las semanas: "No hemos visto nada por ahora que nos haga decir: 'se nos escapó', pero a medida que ruedan los coches, hay más fotografías y se harán más análisis sobre la velocidad de los mismos. Será interesante ver qué soluciones han escogido los equipos para esta normativa. Lo que resulta sorprendente es que el tiempo de Vettel en la primera jornada de test es más rápido que el del año pasado. Pienso que los coches irán a más", ha proseguido.

Entretanto, el ex piloto de Royal Leamington Spa asevera que los coches que estamos viendo en esta primera semana de test distan mucho de los que saltarán a la pista de Melbourne el próximo 15 de marzo: "Hemos estudiado muchas situaciones diferentes y hemos seleccionado lo que creemos que es mejor para nuestro concepto. Estoy seguro de que evolucionaremos a medida que progrese la temporada. No creo que los coches que vemos aquí en Montmeló sean muy parecidos a los que veremos en Melbourne el mes que viene", ha señalado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados