Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Horner: "Retiramos a Max para ahorrar kilómetros, ya que perdió el 20-25% de carga aerodinámica"
NO PUDO LUCHAR

Horner: "Retiramos a Max para ahorrar kilómetros, ya que perdió el 20-25% de carga aerodinámica"

Horner: "Retiramos a Max para ahorrar kilómetros, ya que perdió el 20-25% de carga aerodinámica"

Cristian Rodríguez García   14 de Octubre 2019 10:20

4 comentarios

Uno de los momentos más destacados del Gran Premio de Japón tuvo lugar nada más comenzar la prueba, y sus protagonistas fueron Max Verstappen y Charles Leclerc. Ambos contactaron a la salida de la primera curva y dañaron sus monoplazas. El piloto de Ferrari pudo continuar sin problemas después de cambiar su alerón delantero, pero el neerlandés perdió un cuarto de la carga aerodinámica en su RB15 y se vio obligado a retirarse en la vuelta 15. El máximo responsable de la escudería austriaca, Christian Horner, asegura que era irracional mantener a su pupilo en pista únicamente para acumular kilómetros, por lo que tomaron la decisión de enviarle al garaje: "Había muchos daños en el fondo del coche de Max tras el accidente. Perdió casi el 20-25% de la carga aerodinámica del monoplaza. No tenía sentido seguir corriendo solo para acumular kilometraje a los componentes, de modo que lo retiramos para ahorrar kilómetros", ha expresado en declaraciones recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.

Leclerc perdió una plaza tras ser penalizado

En un principio, Dirección de Carrera ni siquiera investigó lo ocurrido, solo lo anotó, pero una vez finalizado el Gran Premio analizó la situación y decidió sancionar al piloto de Ferrari con quince segundos, cinco por el toque con Verstappen y diez por no entrar a boxes con efecto inmediato a pesar de tener el alerón delantero dañado. De hecho, el SF90 perdió piezas en la pista que podrían haber causado estragos en Lewis Hamilton, que en ese momento rodaba tras el piloto de Montecarlo. De igual modo, si bien Horner celebra que la FIA sea más tolerante a la hora de dejar competir en el asfalto, cree que hay límites que no se deben cruzar, como ocurrió ayer en el trazado nipón. Y es que, debido a una maniobra demasiado impetuosa del número '16' de Ferrari, Max se quedó fuera a las primeras de cambio y perdió cualquier opción al podio en una prueba en la que el equipo de las bebidas energéticas tenía la confianza de poder llegar al Top 3, e incluso ir un poco más allá.

"Creo que lo correcto fue que revisaran la maniobra. En ese incidente había espacio suficiente y Max estaba claramente por delante de Charles. A nivel general, han tratado de reducir el número de sanciones por incidentes en las carreras.. Están tratando de dejarlos competir, pero lo cierto es que a veces las cosas van demasiado lejos. Fue una pena, porque básicamente ese contacto eliminó a ambos de la carrera. Hubiera sido positivo verles peleando en la parte de arriba", ha señalado a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados