Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner, sobre Q4: "Estamos abiertos a cualquier idea, pero hay que hacer bien la tarea"
NUEVAS POSIBILIDADES

Christian Horner, sobre Q4: "Estamos abiertos a cualquier idea, pero hay que hacer bien la tarea"

Christian Horner, sobre Q4: "Estamos abiertos a cualquier idea, pero hay que hacer bien la tarea"

Sandra Molina    7 de Abril 2019 20:12

Comentarios

Durante el pasado fin de semana saltaba la noticia de la sesión de clasificación podía sufrir alguna modificación y pasar de tener tres rondas a cuatro. Los equipos comenzaron a hablar de esta posibilidad tras las últimas reuniones con el grupo de estrategia y comisión de la Fórmula 1. En estos últimos días también escuchábamos las palabras de Ross Brawn sobre este posible cambio respecto al actual formato de clasificación de la competición. Pero en sus palabras no se aclaraba mucho más en este aspecto, en esta ocasión fueron Christian Horner y Mattia Binotto los que manifestaron su opinión respecto a un posible cambio en esta parte del fin de semana. El de Red Bull se mostró mucho más crítico con los rumores sobre la posible nueva Q4, puesto que no se ha asegurado que dispongan de neumáticos suficientes para afrontar las cuatro tandas.

Además, el suministrador italiano, Pirelli, no se ha mostrado muy receptivo a la posibilidad de tener que ampliar el número de compuestos de forma altruista. Por lo que todo se encuentra en una encrucijada, de la que parece no haber salida hasta que hablen las simulaciones. Y es que ya se está trabajando en los simuladores sobre una posible clasificación disputada a cuatro rondas. Nada será decidido si los datos obtenidos no hablan de forma positiva al respecto. Por el momento, el director deportivo de Red Bull afirma estar abierto, pero siempre que no es un cambio sin más y se haga por el simple hecho de hacerlo. También ofreció su punto de vista el director técnico de la escudería italiana, Mattia Binotto, el de Ferrari se muestra más receptivo y menos tajante con la propuesta. Para el suizo lo primero es asegurarse de que no les lleva a ningún problema, revisarán todo antes de expresar juicios sin fundamento.

f1

Christian Horner, director deportivo de Aston Martin Red Bull Racing:

"Vamos a estudiarlo, lo que no quieres es llegar a una clasificación en la que los coches no salgan en Q4 porque no les quedan neumáticos nuevos. Así que, ¿tendremos suficientes neumáticos para apoyar la iniciativa? Estamos abiertos a cualquier idea, pero hay que hacer bien la tarea para asegurarse de que no cambiamos por cambiar. Parece que para hacer una Q4 andamos cortos de neumáticos. Estamos haciendo simulaciones para asegurarnos".

Mattia Binotto, director técnico de Ferrari:

"Ya hemos empezado las simulaciones, así que es algo en lo que estamos trabajando. Estamos seguros de los tiempos de las sesiones y de que la simulación se está realizando correctamente para asegurarnos de que no nos enfrentamos a ningún problema. Estamos esperando la última redacción de la propuesta y la revisaremos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.