Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Horner, sobre Pérez: "Siempre fue más fuerte en carrera que en clasificación, es su marca personal"
IMPRESIONADOS

Horner, sobre Pérez: "Siempre fue más fuerte en carrera que en clasificación, es su marca personal"

Horner, sobre Pérez: "Siempre fue más fuerte en carrera que en clasificación, es su marca personal"

Sandra Molina   18 de Enero 2021 21:50

1 comentario

El directivo del equipo austriaco de las bebidas energéticas, Christian Horner, está encantado con el potencial que ha mostrado su nuevo piloto hasta el momento. Durante toda la carrera del piloto mexicano, incluso en categorías inferiores, el rendimiento fue más notable en carreras que en clasificación. En Red Bull esto ha sido decisivo, pues quieren un piloto fuerte que complemente a Max Verstappen y juntos puedan plantar cara a Mercedes en la pelea por el título en 2021. Horner asegura que es paquete completo del piloto mexicano lo que les llevó a decantarse por él, nada de patrocinios o fama y seguidores en el sur del continente americano. La temporada de 2020 fue todo un éxito para Pérez, así lo cree Chrsitian, pero también todos los podios que consiguió a lo largo de los años anteriores en F1, en los cuales tenía un coche que no daba la talla para alcanzar el podio.

Perez 2020

Encantados con el potencial que despliega el mexicano

"Checo tiene mucha experiencia y lleva 10 años conduciendo en Fórmula 1. Sus actuaciones la temporada pasada fueron fantásticas, especialmente en las carreras, donde estuvo muy fuerte. Creo que puede presionar a Max más de lo que lo hizo [Alexander] Albon la temporada pasada. Con suerte, eso nos hará más fuertes como unidad en nuestra lucha con Mercedes. Todavía puedo recordar su año en la Fórmula 3, Checo hizo un gran trabajo y ganó algunas carreras, incluso en Monza. Fue muy impresionante, trabajó con Adrián Fernández y Carlos Slim también estuvo en estrecho contacto con él. En su primer año en GP2 siempre fue más fuerte en carreras que en clasificación. Tenía la determinación de nunca darse por vencido. Sergio era como un perro joven con un hueso. Creo que se ha convertido en su marca registrada en términos de carreras".

"No es casualidad que haya logrado subir al podio con coches que no pertenecían al podio. Es muy decidido durante las carreras y su manejo de neumáticos es muy bueno. Sergio se encuentra ahora en una etapa de su carrera en la que está muy completo. Maneja muy bien sus neumáticos. Sin embargo, no solo estamos mirando una cosa, estamos mirando el paquete completo. Observamos su desempeño general. Ya sea en Estambul [donde terminó segundo] o en ambas carreras en Baréin [tercero antes de retirarse seguido de una victoria], sus actuaciones en 2020 fueron muy impresionantes. Red Bull no se concentra en cuestiones de patrocinios, la popularidad de Pérez en América Latina, y en México en particular, se analizará en los próximos meses. El interés en torno a su anuncio fue el más grande que hemos visto en Red Bull. Es genial que la Fórmula 1 sea tan popular, además tenemos muchas más plataformas como las redes sociales a nuestra disposición que hace años. Hemos visto un tremendo crecimiento en el tráfico de América Latina, lo que es bueno para la Fórmula 1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados