Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "No se puede cambiar el reglamento técnico a mitad de año"
NO HAY MEDIAS TINTAS

Christian Horner: "No se puede cambiar el reglamento técnico a mitad de año"

Christian Horner: "No se puede cambiar el reglamento técnico a mitad de año"

Sandra Molina   22 de Junio 2022 12:20

Comentarios

El directivo austriaco ha hablado sobre los rebotes, el equipo que más lo sufre y de quién es el problema, no hay que cambiar las reglas. No hay medias tintas para Christian Horner, el problema es de quien los sufre y no son todos lo que lo sufren no hay que cambiar las normas. Pues considera que tienen trabajando a los mejores y será cuestión de tiempo que todos encuentren el camino sin necesidad de cambiar nada. Un cambio a favor de un equipo cuando otros lo han superado solos sería ir en contra del trabajo de estos segundos y a favor de los primeros, por lo que Horner no está a por la labor de que se ayude a Mercedes.

hor

Horner tiene muy claro de quien es el problema:

"Lo de Mercedes es más grave, o lo ha sido [antes de Canadá] más que lo de cualquier otro monoplaza. Eso depende de los ajustes del equipo. Está dentro de su control lidiar con eso, si no está afectando a otros. Sé que algunos pilotos se han quejado, pero los nuestros nunca lo han hecho por el porpoising, solo que a ciertos circuitos les vendría bien un reasfaltado".

"Pero no hemos tenido problemas de rebotes. Ellos llevan el coche muy rígido, y creo que su concepto es lo que está más equivocado que el reglamento. Hay un proceso de introducción de estas cosas. Creo que lo que fue decepcionante fue el segundo tirante. Tiene que ser discutido en un foro técnico, que es abierto para los equipos, y ellos fueron los únicos que lo presentaron, incluso antes del comunicado. Tenemos a algunos de los ingenieros más brillantes del mundo, y dudo de que estemos aquí sentados la próxima temporada hablando del rebote si se dejan las reglas así".

"Estos coches son todavía relativamente nuevos, y creo que a medida que los equipos completen sus desarrollos, empezaremos a abordar los contratiempos, y no se puede cambiar el reglamento técnico a mitad de año. Si un monoplaza es peligroso, un equipo no debería presentarlo, tiene esa opción, o si la FIA considera en particular que un coche lo es, siempre tiene la bandera negra como posibilidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.