Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner:  "Es inconcebible pensar que los dos equipos pudieran operar con diferentes motores"
NO RENUNCIAN A SU SINERGIA

Christian Horner: "Es inconcebible pensar que los dos equipos pudieran operar con diferentes motores"

Christian Horner: "Es inconcebible pensar que los dos equipos pudieran operar con diferentes motores"

Sandra Molina   16 de Octubre 2020 10:42

1 comentario

La marcha de Honda ha dejado en jaque a Red Bull y Alpha Tauri, pero podrán reponerse de esta pérdida. El director de Red Bull, Christian Horner, ha comentado que se dan de aquí a final de año para tomar la decisión. Para entonces, después de la salida de Honda en 2021, serán tres los motoristas que estén presentes en la parrilla. Horner ya parece haber descartado la opción de Mercedes, pues Toto Wolff aseguró en varias ocasiones que ser proveedor de motores de Red Bull no está en su lista de deseos. El del equipo austriaco se da por enterado y barajan las opciones que quedan, volver con Renault, probar el enigmático Ferrari o quizá aceptar la propuesta de Honda y desarrollar ellos mismos el motor. Veremos qué sucede cuando el año acabe, pero lo que tienen claro es que sus dos equipos llevarán la misma unidad de potencia, renunciar a su sinergia no está entre sus opciones de futuro.

red bull piensa sobre motor

Se tomarán su tiempo para elegir

"Lo ideal es que para fin de año lo sepamos porque, por supuesto, el motor forma parte integral de su diseño de 2022, por lo que mejor tener cosas claras para el final de este año, con el fin de que el equipo de diseño comience el próximo año con un conjunto claro de parámetros. Obviamente, son tres los proveedores actuales que quedarán después del final de 2021, por lo que es natural que entablemos conversaciones con esas partes. Tenemos un poco de tiempo de nuestro lado para evaluar todas las opciones, por lo que, inevitablemente, siempre habrá una discusión sobre motores cuando no los tengamos para la temporada 2022".

"Creo que Toto, en sus primeras entrevistas, evidentemente, dejó en claro que a Mercedes no le interesa suministrar un motor, por lo que eso limita su elección a dos proveedores actuales en el deporte. Y, como digo, debemos tomarnos el tiempo para hacer nuestro debido estudio. Queremos competir y queremos ganar campeonatos mundiales. Esa es la razón por la que Red Bull está en el deporte, eso es para lo que estamos aquí, para hacer y solo podemos hacerlo con una unidad de potencia competitiva y ahí es donde debemos tomarnos nuestro tiempo. Para, como digo, hacer la investigación necesaria y las debidas tramitaciones. Creo que es un escenario de dos por uno, así que debido a nuestro proyecto de sinergia, debido a la integración del tren motriz, es inconcebible pensar que los dos equipos podrían operar en diferentes unidades de potencia y que introduce todo tipo de complejidades, particularmente con la propiedad intelectual de los diferentes proveedores. Por lo tanto, estaría lejos de ser ideal poner equipos en diferentes soluciones de unidades de potencia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados