Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Horner: "Estamos en una etapa del año en la que no tenemos presión; cuando falte 5 carreras, aumentará"
TODAVÍA HAY MUCHAS CARRERAS

Horner: "Estamos en una etapa del año en la que no tenemos presión; cuando falte 5 carreras, aumentará"

Horner: "Estamos en una etapa del año en la que no tenemos presión; cuando falte 5 carreras, aumentará"

Martín Yuguero Rafar   15 de Mayo 2021 16:45

Comentarios

Después de solo cuatro Grandes Premios, la diferencia se ve en los pequeños detalles y cualquier mínimo error tiene un impacto enorme de ahora en adelante. Desde la victoria de Max Verstappen en Imola, Lewis Hamilton y Mercedes han empujado tanto en Portugal y España, dos triunfos importantes para abrir una pequeña ventaja en el Mundial. Hay que tener en cuenta que el peor resultado del holandés es un segundo puesto, pero hubo oportunidades que se desaprovecharon. Una de ellas había sido la carrera de Baréin, la siguiente en la clasificación de Portimão cuando perdió la pole position por superar los límites de pista y la mala estrategia de Red Bull en la pasada carrera en Barcelona. Con la igualdad que existe entre ambas escuderías, lo que parece insignificante a simple vista, puede ser determinante.

Desde el equipo austriaco, Christian Horner no siente que haya una presión enorme ahora mismo, aunque estén en la lucha por el título todavía hay mucho campeonato por delante. En el supuesto caso de que esta diferencia se mantenga hasta los últimos compases de año, ahí sí será un periodo tenso porque estarán en una posición en la que optar al Mundial. Su mejor arma se llama Max Verstappen quien tiene la capacidad para presionar a Hamilton y la experiencia para saber gestionar la presión de un momento tan tenso.

Christian Horner confía en que Verstappen responda cuando realmente importe

Verstappen es persona en la que confiar cuando la presión sea máxima

"Max hablará en la pista. Lewis ha demostrado que es capaz de cometer un error significativo, como vimos en Imola, pero había sido muy afortunado por no haber perdido una vuelta y no pagó un precio mayor. Mercedes puede cometer errores, ahora estamos en una etapa del campeonato en la que no tenemos presión. A medida que nos acerquemos al final, será mayor. Cuando falte cinco carreras y la diferencia de puntos sea como la que es ahora, la presión aumentará en ese momento, no ahora. Pienso que Max tiene esa valentía por ser joven y no tiene nada que perder. Cada vez que hubo un momento de presión grande en su trayectoria, he visto que sabía gestionarlo. No tengo ninguna duda de que será capaz de lidiar con esto si la oportunidad surgiera [luchar por el título].

"Estas declaraciones [en Mercedes consideran que Red Bull es el favorito] no tienen ningún impacto en el equipo. Lewis es campeón del mundo múltiple y Mercedes suma siete Campeonatos del Mundo. Con todo lo que han hecho, se sabe quién es el favorito. Ve a los libros si quieres ver quién es el favorito", ha afirmado el director de Red Bull en palabras recogidas de ESPN.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados