Menú

Próximo GP: Mónaco 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner habla de Estados Unidos: "Hace cuatro años hubiera sido inimaginable"
PODRÍA HABER MÁS

Christian Horner habla de Estados Unidos: "Hace cuatro años hubiera sido inimaginable"

Christian Horner habla de Estados Unidos: "Hace cuatro años hubiera sido inimaginable"

Sandra Molina   22 de Enero 2024 20:09

Comentarios

La Fórmula 1 y Estados Unidos, una relación que va por buen camino y de la que el capitán de Red Bull ha hablado. El Gran Circo tuvo su presencia en la categoría, arrancó con una cita en Sebring en diciembre de 1959 y se mantuvo hasta 1980. Después hubo un pequeño parón de 9 temporadas, tras el 91 sucedió lo mismo, pero regresó en el 2000, hasta el 2007. Tras ese periplo en Indianápolis tocó esperar durante 5 años para el estreno de Austin. Desde 2012 y hasta el día de hoy se ha quedado como un fijo, Norteamérica cuenta con más carreras en su territorio cada año que pasa. Austin, Miami, Las Vegas, también una escudería y un piloto que pueda ser ídolo nacional. Aunque Horner considera que uno que pueda ganar carreras haría afición rápidamente en el país, como también generaría expectación una lucha entre Ford y GM en la F1. Además, reconoce el gran éxito de la serie de Netflix allí, pues mucho de los aficionados acuden movidos por Drive to Survive.

horner

Horner habló de Estados Unidos y La Fórmula 1

"Si GM decide involucrarse, idealmente sería a través de un equipo existente. Estoy seguro de que una batalla Ford-GM... esas marcas tienen un enorme patriotismo en los EE.UU., muchísimos seguidores. La marca Ford por sí sola... o eres una persona de Ford o de GM, y la competencia que podría generar también podría ser emocionante. Hay que analizar cuál es el modelo de negocio detrás de lo que GM pretende hacer. ¿Es su proyecto? ¿Es el proyecto de Andretti? Si es un proyecto genuino de GM y su única opción para ingresar a la F1 es a través de una franquicia existente, de la misma manera que lo está haciendo Audi con Sauber, uno esperaría que hicieran lo mismo".

"No hace muchos años, había algunos equipos insolventes, y sólo en los últimos tiempos la solidez de los equipos está ahí. Así que, puedes entender por qué los equipos son reticentes a expandirse y diluirse en lugar de decir que necesitas unirte a uno de los titulares actuales, y ese es el nerviosismo de, obviamente, supongo, el titular de los derechos comerciales. Si nos fijamos en la llegada del interés desde tierras norteamericanas, hay que reconocer que un gran porcentaje de ella proviene de las series de Netflix".

"Ha abierto ese mercado, ahora tenemos tres carreras, lo que hubiera sido inaudito; Ford ha regresado a la Fórmula 1, algo que hace cuatro años hubiera sido inimaginable, y ahora tenemos cinco empresas Fortune 500 representadas en nuestro coche. La base de aficionados está creciendo, las sedes están creciendo, pero creo que lo que la Fórmula 1 necesita, para su asentamiento a largo plazo en Estados Unidos, son pilotos estadounidenses competitivos y un piloto que compita por las victorias. Cada vez hay más pilotos que pasan por las fórmulas junior, así que es sólo cuestión de tiempo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados