Menú

Próximo GP: Hungría 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Horner: "Las aspiraciones del equipo superan a las de algunos de los proveedores actuales"
ERA INCÓMODO

Horner: "Las aspiraciones del equipo superan a las de algunos de los proveedores actuales"

Horner: "Las aspiraciones del equipo superan a las de algunos de los proveedores actuales"

Sandra Molina   20 de Febrero 2021 11:59

1 comentario

En el equipo austriaco, Red Bull, han conseguido su objetivo de quedarse con la tecnología de Honda para los motores, sus expectativas son altas. Al parecer, desde la escudería de Miton Keynes consideran que algunos de los suministradores de motores no tienen las expectativas a su nivel y así es complicado lograr sus objetivos. Podría volver a ser una situación incómoda para ellos, ya vimos cómo acabó su relación con Renault pese a haber ganado el mundial en cuatro ocasiones juntos a lo largo de su historia. Christian Horner ha explicado tranquilamente esta postura, pues tienen claro el que será su futuro cercano, pero quedan cosas pendientes por estudiar de cara a la nueva legislación de motores.

El directivo de Red Bull Racing también ha tenido tiempo de hablar sobre ciertos nombres, como por ejemplo Andy Cowell, una de las mentes pensantes más brillantes en esta etapa de dominio de Mercedes. Aunque Andy decidió emprender un nuevo camino y veremos si desde Red Bull son capaces de tener un proyecto que sea capaz de atraer a Cowell.

red bull 2020

Un acierto para Horner con sus altas aspiraciones

"Siempre es difícil de cuantificar, obviamente, tenemos acuerdos y compromisos, pero el apetito se habría reducido mucho. Red Bull es casi demasiado grande para ser un equipo cliente. Vimos que podía resultar incómodo y, por supuesto, las aspiraciones de este equipo superan a las de algunos de los proveedores actuales. Lo que hemos experimentado con Honda ha sido una asociación y una relación fantásticas. Es una pena que llegue a un final prematuro a finales de este año. Hemos tenido dos temporadas exitosas y agradables hasta ahora, y estamos decididos a tener una temporada final competitiva y satisfactoria en la Fórmula 1. Pero creo que esto realmente le permite a Red Bull tomar el control de su propio futuro y destino mediante este movimiento con la unidad de potencia y el establecimiento de esta empresa y compromiso. Creo que ha salvaguardado el compromiso de Red Bull con la Fórmula 1 en el futuro previsible".

Algunos de los planes sobre ciertos nombres

"Qué puedo decir de Andy Cowell, lo que ha logrado en los últimos 10 años en este deporte ha sido tremendamente impresionante y, obviamente, fue un eje de lo que Mercedes ha logrado. Obviamente, ha optado por realizar otras actividades fuera de la Fórmula 1, pero, por supuesto, en lo que respecta a los motores, ha sido el tipo que ha cumplido año tras año. Tengo entendido que sus intereses actualmente están fuera de la Fórmula 1. Está claro que, Mario y Honda tienen su propia relación e Ilmor es una empresa probada. No hay planes para utilizar los servicios de Ilmor en este momento, pero podría ver el atractivo de aprovechar el conocimiento y la experiencia de empresas como esa en el futuro en algún momento con las nuevas regulaciones".

"Pero no ha habido discusiones. Tienen un contrato exclusivo con Honda, que es en gran medida su negocio. Es como una hoja de papel en blanco. Designaremos varios roles, ya sea de director técnico, director de operaciones, director gerente; tenemos candidatos en mente para cada uno de esos roles. Contamos con gente muy capacitada que se transferirá como parte del acuerdo con Honda, por lo que debemos establecer inicialmente lo que necesitamos, a quién necesitamos, quién está disponible. La Fórmula 1 es un negocio en el que son importantes las personas y ya sea en relación al chasis o al motor, es una cuestión de reunir a las personas adecuadas, hacer que trabajen juntas como un equipo y empoderarlas. El lado del tren motriz del negocio no será diferente del lado del chasis en ese sentido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados