Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Honda, su último año: "Queríamos utilizar todos nuestros conocimientos técnicos antes de salir"
IRSE DANDO EL MÁXIMO

Honda, su último año: "Queríamos utilizar todos nuestros conocimientos técnicos antes de salir"

Honda, su último año: "Queríamos utilizar todos nuestros conocimientos técnicos antes de salir"

Sandra Molina   19 de Febrero 2021 13:49

Comentarios

Los de Sakura quieren marcharse de la Fórmula 1 con la sensación de haber dado el máximo, tanto a sus equipos como a la categoría. Toyoharu Tanabe ha hablado sobre los planes que tenían como suministrador de motores en estos tiempos tan complicados, al parecer todo cambió cuando supieron que 2021 sería su último año. No querían abandonar de nuevo la Fórmula 1 y en esta ocasión hacerlo con la sensación de que no habían desarrollado todo lo que son capaces de hacer, pero su unidad de potencia para 2021 pone todas sus fichas apostando a un único número y color, los japoneses van con todo y a por todo para intentar marcharse de la Fórmula 1 habiendo luchado por cosas importantes. Veremos cómo sale todo cuando la temporada avance, o incluso cuando esté llegando a su final, será entonces cuando veamos si lo han conseguido. Pero si hay algo que no se puede reprochar a los de Honda es su espíritu, acomodarse a las reglas de la categoría no era fácil, pero tras pasar por muchas dificultades junto a McLaren encontraron en Toro Rosso su aliado, la paz para trabajar y su progreso desde entonces se convirtió en una realidad.

honda 2021

¿Qué esperan de Yuki Tsunoda en su primera temporada?

"Estamos muy contentos de que un piloto con el apoyo de Honda desde hace mucho tiempo haga su debut en la F1 con la Scuderia Alpha Tauri. Será el primer piloto japonés en la parrilla desde Kamui Kobyashi hace siete años. Espero que se encuentre con situaciones y dificultades que nunca antes había experimentado. Sin embargo, se ha adaptado muy rápido en F3 y F2 y progresó bien, por lo que creo que aprenderá rápidamente y mejorará carrera a carrera en la Fórmula 1. Será el centro de mucha atención, especialmente de Japón, que posiblemente será presión adicional para él, pero espero que continúe con su estilo agresivo de carrera también en la F1. Honda hará todo lo posible para apoyar a Yuki en su temporada de novato".

Esta era la unidad de potencia que emplearían en 2022

"Antes de la pandemia de COVID-19, íbamos a introducir una nueva unidad de potencia para este año. Sin embargo, dadas todas las dificultades y restricciones debido al largo confinamiento de la F1, combinado con el confinamiento europeo y el retraso en el suministro de piezas que teníamos. Decidimos posponer el lanzamiento de esa unidad hasta 2022. Sin embargo, teniendo en cuenta la decisión anunciada en octubre de 2020 de que Honda dejaría el deporte a finales de 2021, volvimos a evaluar la situación y cambiamos nuestro plan nuevamente para reintroducir ese motor en 2021. Fue muy ajustado tiempo para hacer este cambio, pero logramos adelantar el programa de desarrollo y preparación. En Honda, sentimos que realmente queríamos utilizar todos nuestros conocimientos técnicos antes de dejar la Fórmula 1".

¿Existen riesgos de fiabilidad por forzar los tiempos?

"Después de que Honda regresara a la F1 en 2015, pasamos por momentos muy difíciles, pero también aprendimos mucho y nuestra buena fiabilidad el año pasado se debe a las lecciones aprendidas. Hemos cambiado muchas cosas en la unidad de potencia de este año, pero a esto se aplicó nuestra experiencia en términos de fiabilidad. El rendimiento y la fiabilidad son siempre un acto de equilibrio muy sutil y esperamos mantener ese equilibrio este año. Esperamos saber más una vez que hayamos corrido por buen camino, después de lo cual podemos hacer cambios operativos en términos de cómo manejamos el motor".

Su opinión respecto a la decisión de Red Bull:

"Creo que es lo correcto que Honda debe hacer, considerando nuestra relación con Scuderia Alpha Tauri y Red Bull Racing, y cuánto se ha beneficiado Honda de esas asociaciones. También refleja la importancia de nuestro papel e historia, como parte del mundo de la Fórmula 1 durante varias décadas. Por lo tanto, me alegro de que Honda haya podido ayudar a los dos equipos y a la categoría de esta manera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.