Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Honda: "La segunda posición de Max Verstappen ha sido un resultado frustrante en España"
LA VICTORIA SE HA VUELTO A ESCAPAR

Honda: "La segunda posición de Max Verstappen ha sido un resultado frustrante en España"

Honda: "La segunda posición de Max Verstappen ha sido un resultado frustrante en España"

Martín Yuguero Rafar   10 de Mayo 2021 16:45

Comentarios

El desenlace del Gran Premio de España ha tenido impacto más positivo para Red Bull que para Alpha Tauri. La victoria que estaba en la mano para Max Verstappen se ha escapado por estrategia, al intentar jugar con una única parada, la cual era de esperar que se perdiera por el enorme desgaste de sus Medios. A pesar de no haber subido al escalón más alto del podio, el segundo puesto es relativamente positivo porque la ventaja sigue creciendo entre los dos candidatos al título. En el caso de Sergio Pérez, había conseguido remontar desde la octava posición en parrilla, pero Daniel Ricciardo le había obstaculizado todo y más, así que el quinto ha sido el máximo.

En cambio, la escudería de Faenza ha podido sumar el punto de Pierre Gasly, no es demasiado, pero algo es algo. Es un pequeño premio a todo lo que tuvo que sufrir comenzando desde fuera del Top 10 y enfrentándose a los Aston Martin, a Russell y a Alonso en la última mitad de carrera. En cambio, la peor parte se la llevó Yuki Tsunoda, partía desde el final del pelotón y su participación acabó demasiado pronto por ese problema con la presión de combustible.

Desde Honda buscan dar un paso adelante para Mónaco

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda Racing F1:

"Max ha terminado segundo para Red Bull, como había hecho la semana pasada en Portugal. Después de la gran salida en la que había puesto líder, ha sido un resultado frustrante. Hamilton había optado por una estrategia diferente y alcanzó a Max en los últimos compases. Tenemos que aceptarlo, Mercedes y él habían tenido ventaja en términos de rendimiento. Después de un sábado difícil, Sergio había tenido una carrera sólida, luchando contra el tráfico para terminar quinto".

"En cuanto a Alpha Tauri, la carrera de Pierre se vio afectada por la penalización de 5 segundos por no alinearse correctamente en la parrilla. Pero no se rindió y alcanzó la décima posición, un punto preciado para el equipo. La carrera de Yuki ha terminado pronto por un fallo en la presión de combustible, el cual lo investigaremos, ha sido un fin de semana duro para él. En dos semanas, viajamos a Mónaco, un circuito urbano con muchas curvas lentas y será un reto muy diferente en comparación a la carrera del pasado domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.