Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Honda: "Con la segunda posición de Max Verstappen, podemos ser optimistas para la carrera"
CON OPCIONES PARA LA VICTORIA

Honda: "Con la segunda posición de Max Verstappen, podemos ser optimistas para la carrera"

Honda: "Con la segunda posición de Max Verstappen, podemos ser optimistas para la carrera"

Martín Yuguero Rafar    9 de Mayo 2021 12:03

Comentarios

Las milésimas han tenido un gran protagonismo en la sesión de clasificación para los pilotos de Red Bull y Alpha Tauri. La eliminación de Yuki Tsunoda en la primera ronda había tenido lugar por ser 7 milésimas más lento que Antonio Giovinazzi, por lo que es el que más tiene que remontar ya que comienza desde el decimosexto puesto. A su compañero, Pierre Gasly, le ha pasado algo bastante similar, pero con su acceso a Q3. El último de los AT02 se había quedado a 16 milésimas de continuar con su racha positiva alcanzando a Q3, pero no ha podido ser por tan poco. Y el último resultado que dependió de las milésimas había sido Max Verstappen y por solo 36 no pudo lograr la segunda pole position de la temporada.

Los desenlaces fueron negativos, no por falta de ritmo, sino porque todos los pilotos han estado muy igualados hasta el punto de perder varias posiciones por menos de una décima. Desde Honda, Toyoharu Tanabe no está desilusionado con los resultados obtenidos por sus pilotos, ya que tiene fe plena en cada uno de ellos para que tengan una buena actuación en la carrera.

Desde Honda confían en sus pilotos para la carrera de Barcelona

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda Racing F1:

"Según lo esperado, la lucha ha estado muy ajustada en la clasificación. Con Max segundo en la parrilla para Red Bull y la diferencia de solo 36 milésimas de la pole, podemos ser optimistas para el domingo porque tenemos la posibilidad de llevarnos la victoria. Sergio ha estado más atrás de lo habitual, pero sabemos que compite muy bien el domingo, por lo que esperamos que escale posiciones".

"Alpha Tauri también se ha enfrentado a una batalla muy ajustada en la zona media y, por primera vez en este año, Pierre no ha llegado a Q3, pero esperamos que llegue a los puntos y le ayudará tener libre elección de neumáticos para la salida. En cuanto a Yuki, ha sufrido con el equilibrio del coche y también había cometido un error en su última vuelta lanzada, confiamos en que pueda empujar y remontar. Con una rivalidad tan ajustada, los detalles marcan una gran diferencia en el resultado. Además, será muy importante extraer todo el potencial del coche y sin cometer errores".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.