Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Honda: "No hay duda de que todos los equipos, incluidos los nuestros, darán un paso adelante"
MUCHO BAJO LA MANGA

Honda: "No hay duda de que todos los equipos, incluidos los nuestros, darán un paso adelante"

Honda: "No hay duda de que todos los equipos, incluidos los nuestros, darán un paso adelante"

Martín Yuguero Rafar    4 de Septiembre 2021 11:33

Comentarios

Después de la primera jornada de entrenamientos en Zandvoort, las primeras conclusiones no han sido positivas en los dos equipos motorizados por Honda. Por el lado de Red Bull, Max Verstappen reconoce que no pudo completar una vuelta lanzada óptima por la bandera roja provocada por Mazepin, por lo que su mejor tiempo había sido con neumáticos desgastados. Aunque no haya comprobado de lo que es capaz, esto puede ser un factor clave para sorprender a sus rivales directos de cara a la clasificación. Sergio Pérez no se había sentido cómodo con los reglajes del RB16B y este era uno de los principales puntos por los que no pudo destacar más ayer.

En cuanto a los garajes de Alpha Tauri, Pierre Gasly es crítico porque el ritmo no ha sido el que esperaba, mientras que Yuki Tsunoda había sufrido una avería en su unidad de potencia por la mañana, dejándole sin rodar en la mayor parte de los Libres 1. Desde Honda, Toyoharu Tanabe afirma que pudieron solucionar este fallo en el coche del joven japonés para que afrontara los Libres 2 sin problemas técnicos. Aún es pronto para conocer el potencial de todos los equipos, tanto Red Bull como Alpha Tauri tienen mucho bajo la manga. Uno de los aspectos positivos al competir en Zandvoort es el apoyo que recibirán los equipos Honda, especialmente Red Bull por Max Verstappen.

Honda zandvoort

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda Racing F1:

"En el primer día de prácticas del Gran Premio de los Países Bajos vimos problemas técnicos y las banderas rojas redujeron el tiempo de pista para todos. Sin embargo, fuimos capaces de completar los elementos principales de nuestro programa y adquiriendo los datos que necesitábamos. En los Libres 1 tuvimos un pequeño fallo en la unidad de potencia de Yuki [Tsunoda], lo cual nos llevó tiempo repararlo, pero logró completar muchas vueltas en los Libres 2. En las dos sesiones, nuestros pilotos probaron diferentes configuraciones en la unidad de potencia y los ingenieros deben compararlos y analizar esos datos. No hay duda de que todos los equipos, incluidos los nuestros, darán un paso adelante el sábado. Esperamos el entusiasmo de la grada en los próximos dos días".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.