Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

En Honda han jugado sus cartas de forma inteligente para mejorar en este tiempo de pandemia
FERRARI, ITALIA Y TIFOSIS SOBRE SUS HOMBROS

En Honda han jugado sus cartas de forma inteligente para mejorar en este tiempo de pandemia

En Honda han jugado sus cartas de forma inteligente para mejorar en este tiempo de pandemia

Sandra Molina   29 de Junio 2020 20:52

Comentarios

Alpha Tauri y Red Bull dan un paso al frente de cara a Austria, pues el motorista japonés ha encontrado la forma adecuada para hacer un quiebro al reglamento y preparar actualizaciones de cara a la ansiada primera cita del calendario 2020. Este año ha sido complejo para todos y el artículo que ponía algo de claridad al cierre de las fábricas con motivo de la pandemia mundial. Sin embargo, Honda ha jugado sus cartas con astucia, también es cierto que para los equipos con sede en Europa todo se volvía más complejo, si comparamos con los fabricantes de propulsores del país del sol naciente.

Entramos en la primera semana de Gran Premio, el ambiente se empieza a calentar y los equipos empiezan a ir desvelando algunas de las cartas que guardan dentro de sus garajes. En esta ocasión podemos saber que Red Bull y Alpha Tauri llegarán al Red Bull Ring con importantes avances, pues Honda ha estado trabajando en el Dyno para desarrollar su propulsor. Aunque por el momento nadie ha comentado en cuánto podría traducirse la ganancia exacta. Aunque no solo el motor será diferente al que puso rumbo a Australia para el inicio fallido de la temporada, también serán diferentes aspectos del coche como el fondo plano o el alerón delantero. De esta forma Red Bull parece dar un pasito a delante en la batalla por el liderato en este arranque de mundial atípico, y, también, por qué no, para postularse como candidatos al título. Seguro que Max Verstappen tiene algo que decir cuando las viseras se bajen y todo se ponga en juego de verdad, el holandés se ha preparado a conciencia y parece que su coche también estará a la altura.

AT01 daniil misano 2020

Honda encontró un hueco en el reglamento

"Se hará una excepción para las fábricas con sede en países donde la ley y/o los sindicatos imponen diferentes períodos de cierre", así figura en el Artículo 21.10 del reglamento deportivo. "En este caso, estas fábricas pueden sustituir algunos días del período de cierre por los períodos impuestos de forma local. Los fabricantes de motores afectados por esto deben hacer una declaración a la FIA para que a su personal no se le permita ir al trabajo en el país que no esté cerrado durante estos períodos". En este páramo es donde los japoneses han encontrado un agujero por el que poder esquivar la norma y trabajar en mejoras para sus unidades de potencia, entre otros elementos.

Martin Brundle da su visión sobre Vettel, Sainz y Hamilton

"Creo que Vettel volará, para ser honesto. en el pasado, ha prestado muy poca atención a las órdenes del equipo con él y [Mark] Webber en Red Bull, y él y [Charles] Leclerc en Ferrari. No tendrá interés en eso, ¿verdad? Él pilotará por sí mismo, no hay duda de eso. Si le gusta la idea de quedarse en la F1, estoy seguro de que probablemente lo haga. ¿Le apetece un puesto como piloto de Renault o algo por el estilo? Eso aún está por verse. Pero creo que sería potente, no creo que haya perdido velocidad. Creo que podría haber perdido un poco de juicio en el combate cuerpo a cuerpo, pero creo que será fascinante. Es evidente que Ferrari favorecerá a su hombre para el futuro, Leclerc, pero muchos dirían que lo hicieron el año pasado de todos modos".

"Entras en el garaje y eres un poco persona non grata, porque no quieren que sepas nada para el año siguiente si vas a otro equipo. Son solo pequeñas cosas. La gente mira hacia abajo, la gente mira hacia otro lado, estás en una ruta de salida. Simplemente, no entiendes eso cuando te unes al equipo por primera vez. Aparece en la fábrica, es emocionante y todos están contentos de verte. Tienes el asiento a punto, y todo se trata de potencial, se trata del futuro. Cuando estás en una ruta de salida, es un poco incómodo, y tienes que pasar por eso. Creo que el hecho de que las carreras se acerquen rápido y rápido ayudará en ese sentido. Entonces... creo que Seb volará, lo tengo bastante claro. ¿Pero a dónde va después y quiere ir a algún lado después? ¿Está satisfecho con estos cuatro campeonatos y sus ahorros en el banco? Él tiene su familia. Queda por ver en cualquier lugar fuera de los tres mejores equipos establecidos, y si tiene esa pasión y motivación. Sospecho que le gustaría continuar si pudiera. Creo que, probablemente, no sea una mala posición para estar, porque no tiene presión sobre sus hombros, lo cual creo que siempre fue parte del problema del paquete. Parecía tener Ferrari sobre sus hombros, y al tifosi sobre sus hombros, e Italia sobre sus hombros. Ahora que decide marcharse no será así.

"Dudo que Sainz tenga algo bloqueado en términos de algo más allá de una temporada. Si Toto [Wolff] dejó Mercedes y remendaron un poco con los problemas de la pandemia global y los recortes de costes en la F1, toda la escena está cambiando, entonces creo que su mente, la de Hamilton, podría tener que volver a mirar para ver Ferrari, lo haría si fuera él. Le he hablado de estar vestido de rojo y de estar en ese podio en Monza y de mirar a la multitud vestida de rojo Ferrari. Él dijo: 'Me encanta el rojo, tengo rojo en mi casco protector, es el color de la pasión', pero su respuesta común fue 'He corrido por Mercedes toda mi carrera en la F1'. Piénselo comercialmente, puede ser un embajador para siempre de esa compañía, por lo que sería mucho abandonar".

"Lewis tiene que alejarse de una compañía en la que ha estado involucrado en toda su carrera profesional y realmente tendría que pensar mucho sobre eso, solo por el romance de ser un piloto de Ferrari. ¿Y dónde están Ferrari? ¿Le van a dar un coche ganador o va a terminar frustrado como Fernando Alonso o Sebastian Vettel? Es consciente de que está en la última fase de su carrera. Cuando estaba corriendo en la F1, los mejores pilotos podían correr hasta los 40 años y todavía estaban ganando. Pero había menos datos en ese entonces y la experiencia contaba para más. No teníamos sensores en los monoplazas ni en los simuladores. Los coche eran animales para conducir y el piloto estaba mucho más involucrado en configurar su coche usando la experiencia. Tenías que convencer a un coche de F1 hacia el final de la carrera. Tenías que preocuparte por los engranajes, la caja de cambios, los frenos, el eje de transmisión, el embrague, etc. Experiencia contada. Ahora los coches son mucho más fuertes, mucho más rápidos. Creo que se ha convertido en el deporte de un hombre más joven, es de esperar que las mujeres más jóvenes también pronto, pero Lewis no parece envejecer. ¿Pero Lewis hará esto en sus 40 años? No, no lo hará, le veo haciendo un contrato más, pero todavía tiene más que ofrecer. Cuando lo ves cincelado en sus fotos de redes sociales... necesitas motivación para ponerte así antes de una temporada. No he visto nada que sugiera que está listo para detenerse, pero han sucedido muchas cosas en los últimos meses".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.