Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Honda: "Durante este parón, hemos analizado los datos para tomar medidas donde sea necesario"
NO TODO ESTÁ PERFECTO

Honda: "Durante este parón, hemos analizado los datos para tomar medidas donde sea necesario"

Honda: "Durante este parón, hemos analizado los datos para tomar medidas donde sea necesario"

Martín Yuguero Rafar   14 de Abril 2021 12:40

Comentarios

La mejora de la unidad de potencia Honda ha quedado reflejada en la primera cita del calendario donde Red Bull y Alpha Tauri se habían beneficiado claramente de esta evolución. En la escudería de Milton Keynes, los resultados habían sido positivos, competitividad desde los Libres del viernes, contundencia en clasificación y también en carrera, aunque con un detalle a destacar. Es verdad que no tuvieron problemas de fiabilidad durante todo el fin de semana, pero la parte eléctrica del RB16B de Sergio Pérez en la vuelta de formación había sido una desagradable sorpresa. Este era el área en la que estudiar en estas tres semanas sin competición para evitar que se repita y, además, en un momento crítico del Gran Premio. En términos de rendimiento, el motor japonés ha cumplido e incluso superado las expectativas y es uno de los principales pilares del RB16B y el AT02. De cara a la carrera en Imola, es importante que se corrija todo lo necesario para llegar en el mejor estado de forma.

En Honda son conscientes de que tienen que minimizar los fallos de fiabilidad

Rendimiento competitivo, aunque hay que estar atentos a la fiabilidad

"La primera ronda de la temporada hemos obtenido resultados alentadores para nuestros dos equipos con unidad de potencia Honda siendo los más rápidos en todas las sesiones de entrenamientos, llevándonos la pole y terminando en segunda, quinta y novena posición en la carrera. Sin embargo, el fin de semana en Baréin no ha estado libre de problemas, además, hemos estado trabajando duro con ambos equipos en este largo parón antes de la segunda cita para analizar todos los datos y tomar medidas donde sea necesario".

"El retorno de la Fórmula 1 al circuito de Imola el año pasado resultó ser popular para los pilotos, espectadores y aficionados y ofreciendo una carrera emocionante. Había sido un fin de semana ajetreado, rodando solo dos días como experimentado, pero este año volvemos al formato de habitual de tres días. La fábrica de Alpha Tauri está a solo 15 kilómetros de la pista, siendo su carrera de casa, lo que es un buen motivo por el que todos sus miembros estarán motivados para tener un buen fin de semana. El año pasado, la clasificación había ido muy bien para ellos [Alpha Tauri]. En cuanto a Red Bull, el resultado de la carrera no había reflejado su verdadero potencial, así que esta vez esperamos tener un fin de semana tranquilo y tener una actuación excelente el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.