Menú

Próximo GP: Hungría 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Honda, tras el doble podio de Red Bull en Francia: "Es un resultado alentador para las próximas carreras"
VENTAJA EN AMBOS MUNDIALES

Honda, tras el doble podio de Red Bull en Francia: "Es un resultado alentador para las próximas carreras"

Honda, tras el doble podio de Red Bull en Francia: "Es un resultado alentador para las próximas carreras"

Martín Yuguero Rafar   22 de Junio 2021 14:40

Comentarios

La primera carrera de las tres consecutivas ha terminado de la mejor manera posible para la escudería de Milton Keynes. La estrategia ha sido uno de los factores más importantes para lograr la victoria y el tercer escalón del podio. Gracias a esta actuación por parte de Max Verstappen, Sergio Pérez junto al equipo de estrategas, la distancia con sus perseguidores sigue creciendo en ambos Mundiales. El holandés ya está en un nivel realmente alto en cuanto a competitividad, mientras que el mexicano está consiguiendo desatar su potencial tras sus recientes actuaciones. Ahora, Red Bull cuenta con todo lo necesario para brillar, un RB16B competitivo, una pareja de pilotos de las mejores junto a un equipo de estrategas y mecánicos espléndido. Mónaco ha marcado el punto de inflexión en la temporada y los resultados son mejores y constantes.

Por el lado de Alpha Tauri, Pierre Gasly ha tenido que luchar solo contra el resto de adversarios del grupo medio. A pesar de haber caído posiciones por el undercut realizado por Ricciardo y Leclerc en el periodo de las paradas, fue capaz de recuperar terreno a medida que avanzaba la carrera. El sexto puesto era factible, pero también podía haber finalizado peor, ya que hubo una batalla ajustada entre Ricciardo, Pierre, Alonso y Vettel hasta la bandera a cuadros.

Honda, eufóricos con el podio de Verstappen y Pérez

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda Racing F1:

"Una victoria fantástica para Max Verstappen y Red Bull. Con Sergio Pérez tercero, terminamos con dos pilotos en el podio y también es nuestro tercer podio consecutivo. Max había perdido una posición después de la salida, pero había optado por una estrategia diferente a la de Mercedes, combinado con un coche fuerte y el rendimiento de la unidad de potencia vimos que recuperó el liderato al final de la carrera con otro gran adelantamiento. Pérez ha hecho su propia carrera durante la mayor parte de la tarde, con una estrategia distinta a la de su compañero, y fue capaz de ganar un puesto en los últimos compases".

"En cuanto a Alpha Tauri, Pierre Gasly ha tenido otra gran actuación, con un registro de cinco veces consecutivas en los puntos, y demostrando lo consistente que es. Haber comenzado desde el pit lane, con una sustitución en la caja de cambios después del accidente de la clasificación, Yuki Tsunoda ha enseñado su ritmo y recuperando posiciones hasta terminar decimotercero. La competencia estuvo muy ajustada durante todo el fin de semana y la carrera ha sido muy dura, pero el equipo ha hecho un buen trabajo. Es un resultado alentador para las próximas carreras, comenzando con el doblete y ambas carreras de casa para Red Bull".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.