Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Honda, sobre Sochi: "Es un circuito urbano que se caracteriza por las curvas de 90 grados"
PREPARADOS PARA RUSIA

Honda, sobre Sochi: "Es un circuito urbano que se caracteriza por las curvas de 90 grados"

Honda, sobre Sochi: "Es un circuito urbano que se caracteriza por las curvas de 90 grados"

Martín Yuguero Rafar   24 de Septiembre 2021 09:29

Comentarios

El pasado Gran Premio de Italia ha sido terrible para los coches motorizados por Honda debido a los abandonos de Verstappen y los dos pilotos de Alpha Tauri, lo único positivo había sido el quinto puesto de Sergio Pérez. Después de esa decepción hace un par de semanas, el siguiente reto es el circuito de Rusia donde Max consiguió subir al podio en 2020, mientras que Daniil Kvyat y Pierre Gasly lograron terminar en el Top 10 en esa carrera. Con esos precedentes, en Honda están concentrados para esta cita porque será fundamental extraer el máximo para mantener el liderato en el Mundial por parte de Verstappen y seguir vivos en la batalla por la quinta plaza por el lado del equipo de Faenza.

Tanabe destaca las principales características de la pista rusa, la cual es diseño Tilke al 100% con sus curvas de 90 grados y rectas largas. El objetivo es optimizar la unidad de potencia para que Red Bull y Alpha Tauri consigan acabar por delante de sus rivales directos a medida que se acerca el final de la temporada.

honda

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda Racing F1:

"El último triplete de carreras ha sido positivo, con dos victorias de tres para Max, quien ha recuperado el liderato del campeonato de pilotos. Ahora llegamos al Autódromo de Sochi que se disputa en el Parque Olímpico donde hubo los juegos invernales de 2014. Es como un circuito urbano, uno de los más largos del calendario con casi seis kilómetros. Se caracteriza por sus dos largas rectas y muchas curvas de 90 grados, esto hace que el requisito principal sea la velocidad punta y también una excelente maniobrabilidad a la salida de las curvas lentas".

"Desafortunadamente, no hemos sumado muchos puntos como nos hubiese gustado con los dos equipos, esperamos ver que esa situación cambia en este fin de semana y que nuestros pilotos tengan una buena carrera en Rusia, será importante maximizar nuestro ritmo y no cometer errores".

"Estamos luchando por los títulos y después del parón de verano hemos introducido un nuevo almacenamiento de energía lo que mejora el rendimiento de la unidad de potencia y reduce significativamente el peso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.