Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Honda, sobre la carrera de Zandvoort: "Estaba lejos de ser fácil, Max tuvo una actuación brillante"
TODO HA SALIDO PERFECTO

Honda, sobre la carrera de Zandvoort: "Estaba lejos de ser fácil, Max tuvo una actuación brillante"

Honda, sobre la carrera de Zandvoort: "Estaba lejos de ser fácil, Max tuvo una actuación brillante"

Martín Yuguero Rafar    8 de Septiembre 2021 13:28

Comentarios

El resultado de Max Verstappen en la clasificación del pasado Gran Premio había sido determinante para cumplir con más de la mitad del trabajo. La pole le otorgaba una posición clave en la carrera, aunque tener a Lewis Hamilton detrás siempre es un peligro y había muchos factores que entraban en juego como la salida, la estrategia, las paradas en boxes y, sobre todo, estar alejado de los posibles problemas. Todo había salido perfectamente y esto hizo que el neerlandés celebrara la victoria delante de su gente y lo más importante había sido recuperar el liderato en el Mundial. Por el lado de su compañero, Sergio Pérez había logrado tener una gran actuación al terminar en séptima posición teniendo en cuenta que comenzaba desde el pit lane.

En cuanto a Alpha Tauri, Pierre Gasly había cumplido con el trabajo tanto en la clasificación como en la carrera ya que fue capaz de lograr un cuarto puesto fantástico en ambas sesiones, clave para acercarse a Alpine en el Campeonato de Constructores. La parte negativa había sido el abandono de Yuki Tsunoda tras un fallo en su unidad de potencia lo que le obligó a abandonar.

Honda zandvoort

Toyoharu Tanabe, satisfecho con el resultado en Zandvoort

"Otra victoria tras una actuación brillante por parte de Max y una buena gestión de la carrera por el equipo Red Bull. Estaba lejos de ser una carrera fácil con Max luchando contra los dos Mercedes, pero el equipo hizo las llamadas correctas y los mecánicos hicieron un trabajo excelente para mantenerse un paso por delante de ellos. Respecto a Checo tomamos la decisión de introducir una nueva unidad de potencia la noche anterior dada su posición en la clasificación y comenzar desde el pit lane. Logró hacer muchos adelantamientos en una pista donde era muy difícil, terminar en octava posición es una muy buena remontada".

"Pierre había optado por una estrategia de una parada, se mantuvo por delante de los dos Ferrari y llevó buenos puntos a casa en la lucha en el Campeonato de Constructores gracias a terminar cuarto. Yuki también lo hizo bien, pero tuvimos que retirarle cuando detectamos algo en su unidad de potencia, lo cual analizaremos. Ahora viajamos a Italia, motivados de hacerlo bien para el resto de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.