Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Honda: "Bakú ha ofrecido una carrera caótica; seguiremos trabajando duro para seguir ganando"
2 VICTORIAS EN LAS ÚLTIMAS 2 CARRERAS

Honda: "Bakú ha ofrecido una carrera caótica; seguiremos trabajando duro para seguir ganando"

Honda: "Bakú ha ofrecido una carrera caótica; seguiremos trabajando duro para seguir ganando"

Martín Yuguero Rafar    7 de Junio 2021 21:40

Comentarios

El fin de semana en Bakú podía haber sido espectacular para Honda y para los dos equipos que motoriza. A falta de las últimas vueltas para el final, Red Bull tenía una oportunidad de oro para conseguir el primer doblete desde el Gran Premio de Malasia de la temporada 2016, cuando Ricciardo y Verstappen lo lograron por última vez. Sin embargo, ese reventón en la rueda trasera izquierda del holandés fastidió la fiesta que pudo haber. Aunque el resultado final haya sido sencillamente fantástico por la victoria de Sergio Pérez, el podio de Pierre Gasly y el séptimo puesto de Tsunoda, Max ha sido el único que ha faltado en la ecuación.

En cuanto a los Mundiales, Verstappen mantiene la distancia de 4 puntos respecto a Hamilton, además, Pérez escala a la tercera plaza en el Campeonato de Pilotos. Con esos 25 puntos valiosos, Red Bull se aleja en Constructores y cuenta con una ventaja de 26 puntos sobre el equipo de Toto Wolff. Por el lado de Alpha Tauri, Gasly había sido competitivo durante todo el fin de semana y siempre actuando con inteligencia y agresividad en el momento que hacía falta. Finalmente, el francés suma su tercer podio con el equipo de Faenza, mientras que Tsunoda ha logrado su mejor resultado en F1 hasta ahora.

Honda seguirá empujando para continuar ganando

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda Racing F1:

"Como es habitual, el circuito de Bakú ha ofrecido una carrera caótica. Al final, Sergio Pérez ha sido capaz de conseguir su segunda victoria en F1 y su primera con Red Bull, después de defender su liderato en la relanzada posterior a la bandera roja. Realmente, la victoria debía haber sido para Max quien dominó la carrera hasta el accidente, no tuvo culpa, pero le puso fuera de la carrera".

"Pierre Gasly también había tenido una buena tarde, terminando tercero para Alpha Tauri y tener dos pilotos en el podio es fantástico. Yuki Tsunoda lo hizo al llevar un séptimo puesto a casa y sumando puntos, así que el equipo escala al quinto en Constructores".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.