Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Honda: "Es alentador que hayamos estado en el podio en estas carreras, la consistencia es importante"
LA LUCHA CONTINÚA

Honda: "Es alentador que hayamos estado en el podio en estas carreras, la consistencia es importante"

Honda: "Es alentador que hayamos estado en el podio en estas carreras, la consistencia es importante"

Martín Yuguero Rafar    3 de Mayo 2021 11:45

Comentarios

Red Bull tenía una oportunidad de oro para enfrentarse a los Mercedes en una gran batalla en el día de la carrera gracias a estar situados en la segunda fila de parrilla. Sergio Pérez no pudo conservar su posición por el adelantamiento de Lando Norris, así que Max Verstappen tenía que luchar solo contra la escudería de Brackley una vez más. La salida del Safety Car había beneficiado al holandés porque sorprendió a Lewis Hamilton y le superaba, aunque la alegría duró pocas vueltas. Con los dos Mercedes en cabeza de nuevo, el punto clave había sido cuando el periodo de paradas se cumplió para los de cabeza, sumado a un error de Bottas, Verstappen aprovechó la oportunidad sin dudarlo y así escalando al segundo escalón del podio.

En cambio, el domingo para Alpha Tauri ha sido un verdadero reto para sus dos pilotos y la recompensa no ha sido acorde al esfuerzo y al trabajo durante la sesión. Pierre Gasly se ha llevado el punto del décimo puesto, lo positivo ha sido adelantar a Carlos Sainz, pero ha sido una carrera muy difícil tanto para Pierre como para Yuki Tsunoda. Desde Honda, Toyoharu Tanabe ha estado satisfecho por mantener la racha en el podio, aunque la victoria no haya sido posible en esta ocasión. Ahora es importante revisar todo lo que ha sucedido en este Gran Premio y mejorarlo para España.

Honda continúa sumando buenos resultados

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda Racing F1:

"Para ser sincero, después de haber perdido la primera fila de parrilla, sentíamos que teníamos una oportunidad de ganar y estuvimos muy cerca, con Max terminando segundo, una posición más arriba que su posición de salida, mientras que Sergio había terminado donde comenzó. Es muy alentador que siempre hemos estado en el podio en estas tres carreras, esta consistencia es importante para los Campeonatos".

"Alpha Tauri ha tenido momentos más duros que en las primeras dos citas, pero Pierre [Gasly] ha tenido una actuación sólida para llevarse el último punto. Ha sido una tarde difícil para Yuki [Tsunoda], era su primera vez en esta pista la cual tiene poco agarre y donde es difícil calentar los neumáticos. Pero ha aprendido lecciones que le serán útiles para el futuro. Ahora, nos dirigimos a España para otra carrera el próximo domingo en el que estaremos preparados para luchar como siempre".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.