Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los hombres de Mercedes lideran la segunda sesión de Libres con Hamilton al frente
MUY ORDENADO

Los hombres de Mercedes lideran la segunda sesión de Libres con Hamilton al frente

Los hombres de Mercedes lideran la segunda sesión de Libres con Hamilton al frente

Sandra Molina   11 de Septiembre 2021 13:26

Comentarios

La mañana del sábado se daba inicio en Monza con la sesión de entrenamientos número dos del fin de semana, la segunda y la última, un poco de relleno ya, pues la clasificación fue disputada en la tarde de ayer. Por lo que queda un poco como sesión de calentamiento previa a la carrera al sprint, llamada clasificación, pero en sí una carrera corta. Los deberes para esta hora de pruebas se reducían a analizar sus tiempos en tanda larga, dentro de lo que permite esta hora, y también a exprimir en la medida de lo posible los diferentes compuestos. Un experimento para terminar de definir las estrategias de cada uno y de coger confianza y sintonía en este templo de la velocidad italiano.

Los Mercedes volvían a finalizar como los más rápidos de esta sesión, tras ellos los Red Bull, la emoción está servida. Tenemos buenos ingredientes para la hora de la verdad y está a punto de llegar, esta tarde se disputará la primera de las carreras, la clasificación al sprint y mañana la carrera larga tradicional. Parece que los Mercedes parten como favoritos, pero no esta dicha la última palabra y con todo tan ajustado, el hablar antes de tiempo es arriesgado. Hasta no ver la bandera ondear no podremos dar nada por sentado, así está este año la categoría.

fp2

Primera mitad de la sesión

Algunos pilotos emprendían la marcha temprano, poco después de ponerse en verde el semáforo, los que decidían ponerse manos a la obra eran Latifi, Mick, Vettel, Mazepin, Tsunoda, Stroll y Norris. Mientras que el resto aguardaba en el garaje, bien ya colocados en sus posiciones o bromeando con los mecánicos como era el caso de Max Verstappen. Poco a poco veíamos a más pilotos ponerse en marcha y salir a pista, Sergio Pérez el pionero de los equipos más punteros. Pasados cinco minutos ya teníamos a 10 pilotos sobre el asfalto del Autodromo Nazionale di Monza. La retransmisión mostraba algunas pasadas de frenada y las primeras excursiones, uno de los protagonistas era Mick. El resto no parecían tener prisa por saltar a la pista. Tiempo de pruebas para terminar de establecer los últimos ajustes, pero cosa de poco pues ya estábamos en parque cerrado desde la tarde de ayer. A falta de 48 minutos para el final salían del garaje los pilotos de Mercedes. Justo entonces veíamos a Daniel Ricciardo de excursión con su McLaren. Debían tener cuidado con esas acciones, pues la clasificación al sprint estaba a la vuelta de la esquina y nadie quiere trabajo extra en esos momentos.

Un minuto después de los Mercedes el que decidía ponerse en marcha era Max Verstappen, parece un poco por detrás este fin de semana el piloto de Red Bull, pero seguirán intentando dar el máximo. En ese momento eran 18 los pilotos que se encontraban acumulando kilómetros sobre el asfalto italiano, solo los Haas estaban en el box, aunque habían rodado desde el inicio prácticamente. Llegaba el momento de ver la preciosa cámara que se introdujo como novedad con Fernando Alonso, el protagonista en esta ocasión es Russell y se ve todo a la perfección desde la perspectiva del piloto. Simplemente impresionante tener acceso a esa forma tan real de ver tal y como ellos lo ven. Los tiempos hasta el momento no estaban siendo representativos en esta sesión de relleno, pues ya nada se iba a jugar a una vuelta y era mejor centrarse en tandas más largas y el aguante de las ruedas para su posterior gestión. Pasado el minuto 20 y a falta de poco menos de 40 veíamos una excursión de Bottas, el 77 forzaba a su Mercedes saltando por las bananas de forma un tanto brusca, al menos en la cámara lenta.

Segunda mitad de la sesión

A falta de 32 minutos llegaba la bandera roja por accidente de Carlos Sainz en la zona de Ascari, el Ferrari tenía daños importantes en la zona delantera. El piloto estaba bien, aunque el impacto había sido fuerte. El coche quedó parado en todo el medio del trazado. El madrileño trazaba la curva subido al piano y no sabemos si metió pronto el gas o lo perdió un poco de atrás, pero el Ferrari salió rebelde y solo el muro pudo parar en seco el coche del 55. Faena importante para los de Maranello, error del piloto español en la casa del equipo y justo en el momento en que nadie quiere fallar. El golpe fue muy seco y se vio al piloto moverse hacia delante al impactar contra el muro. Por protocolo se lleva al piloto al centro médico para comprobar que todo esta perfecto. El coche era subido a la grúa y llevado al box, deberes extra para Ferrari de nuevo, la suspensión delantera izquierda estaba destrozada a simple vista, pero tendrán que analizar.

Con 20 minutos por delante los coches regresaban a la pista, los comisarios habían acondicionado la zona tras el impacto del piloto madrileño de Ferrari. La realización mostraba a Carlos Sainz entrando ya al motorhome del equipo. Tocaba remar y poner la mente en el punto de partida para afrontar la carrera, no queda más que asumir el error e intentar volver a sonreír con buenas acciones. Rápidamente veíamos a todos los pilotos restantes volver a trabajar en pista, quedaban deberes por hacer en este corto periodo de tiempo. Hamilton marcaba la vuelta rápida con el compuesto blando, 1:23.246 para el británico, tras él, a poco más de medio segundo se colocaban los Red Bull. Pero pronto venía Bottas para meterse segundo tras su compañero. Sorprendía que el tiempo de Lewis reflejaba con el compuesto duro. El tiempo llegaba a su final y el número medio de vueltas de los pilotos eran 20 giros. Todo terminado con normalidad, el único susto fue el de Carlos Sainz. Los Mercedes finalizan como los mejores de la sesión seguidos de los Red Bull. Sorprendían Ocon y Kubica en la 5º y la 6º posición, respectivamente, 7º Giovinazzi, 8º Alonso, 9º Gasly y cerrando el top 10, Lando Norris.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.