Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Holanda, España y Mónaco se caen del calendario previsto hasta nueva orden debido al COVID-19
LA ESPERA SE ALARGA

Holanda, España y Mónaco se caen del calendario previsto hasta nueva orden debido al COVID-19

Holanda, España y Mónaco se caen del calendario previsto hasta nueva orden debido al COVID-19

Sandra Molina   19 de Marzo 2020 16:50

Comentarios

El imponente avance del virus continúa derribando Grandes Premios del calendario de Fórmula 1. Las cuatro primeras citas fueron canceladas, Australia estuvo a punto de celebrarse, pero era inevitable tomar la decisión de que los coches no rugieran sobre el asfalto para prevenir la salud de todos, tanto en la parrilla, como en los equipos como en las gradas. Todo el mundo del gran circo estaba expuesto al virus y se han visto obligados a tomar medidas más estrictas, como adelantar el parón veraniego y parar la acción en las fábricas.

Europa está sufriendo los azotes del COVID-19 en muchos de sus países, y eso ha obligado a tomar la decisión de posponer las fechas en función de la progresión que se logre. En un principio se habló de Europa como el punto donde se retomaría el inicio del calendario. Sin embargo, la F1 ha anunciado que Holanda, España y Mónaco no serán celebrados en las fechas previstas. Sin anunciar cuándo podría empezar a disputarse la temporada, esperan seguir estudiando la situación con el único objetivo de proteger a todos los que rodean este deporte.

Holanda, España y Mónaco se posponen

Comunicado oficial de la Fórmula 1

"En vista de la continua difusión mundial de COVID-19 y después de las conversaciones que se mantenían en curso con la FIA y los tres promotores, hoy se ha confirmado que el Gran Premio de Holanda Heineken 2020 de Fórmula 1, el Gran Premio de España 2020 de Fórmula 1 y el Gran Premio de Fórmula 1 Mónaco 2020 serán pospuestos. Debido a la naturaleza continua y fluida de la situación de COVID-19 a nivel mundial, la Fórmula 1, la FIA y los tres promotores han tomado estas decisiones para garantizar la salud y la seguridad del personal obligado a viajar, los participantes en el campeonato y los aficionados, que siguen siendo nuestra principal preocupación".

"La Fórmula 1 y la FIA continúan trabajando estrechamente con los promotores afectados y las autoridades locales para monitorear la situación y tomar el tiempo apropiado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada Gran Premio más adelante en el año si la situación mejora. La Fórmula 1 y la FIA esperan comenzar la temporada del Campeonato 2020 tan pronto como sea seguro hacerlo después de mayo y continuarán monitoreando regularmente la situación actual de COVID-19".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.