Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hockenheim 2020: "Ya tuvimos la misma situación en este momento el año pasado"
LA INCERTIDUMBRE NO ES NUEVA

Hockenheim 2020: "Ya tuvimos la misma situación en este momento el año pasado"

Hockenheim 2020: "Ya tuvimos la misma situación en este momento el año pasado"

Sandra Molina   22 de Mayo 2019 10:02

Comentarios

En los últimos meses y días se han confirmado nuevas citas para el calendario de la temporada 2020 de Fórmula 1. Primero fue la ciudad de Hanoi, con el Gran Premio de Vietnam. Y por último el regreso de la categoría a los Países Bajos, con la vuelta al calendario de Zandvoort. Mientras nuevos trazados van apareciendo o regresando a la Fórmula 1 tras largos años de espera, son otros los que se encuentran en la cuerda floja, sin saber si albergarán una carrera tan importante como es la de la categoría reina del automovilismo. Entre ellas se encuentra la cita alemana de Hockenheim, de ello habló el director de marketing del propio circuito. Jorn Teske considera que no es una situación nueva para ellos, puesto que ya pasaron por esta misma incertidumbre la pasada campaña. Pero, finalmente, el gran ambiente y la carrera que se pudo presenciar en su trazado fue razón suficiente para lograr mantenerse un año más y volver a ser sede de un GP en este 2019.

Las alarmas saltaron en varios circuitos, el trazado alemán no es el único que podría ver como la Fórmula 1 le da la espalda. Entre ellos se encuentran algunas pistas históricas y otras que no llevan tanto tiempo, como Silverstone, Monza, España o México. Citas que aún no saben si seguirán formando parte del gran circo de la Fórmula 1 para 2020. En el caso de algunos proyectos fijan su presencia a medio largo plazo, pero este no está siendo el caso de Hockenheim. Les gustaría poder crear un proyecto de más años con una planificación, pero su situación se mide año a año. Teske afirma también que podrían perder parte de la afluencia de la gran marea naranja que ha estado viajando a muchos circuitos durante estos años, incluido el Gran Premio de Alemania. La aparición de su propia carrera, en su país, podría disminuir esta parte del gran ambiente que se vivió en citas pasadas. Pero no les preocupa en exceso, ya que hay más pilotos en la parrilla que pueden atraer a muchos otros aficionados.

ale

Jorn Teske, director de marketing del Circuito de Hockenheim:

"Nuestra forma de ver todo esto es que nos gustaría tener la carrera. Hay una opción vigente en nuestro contrato, que no depende de nosotros. Y, básicamente, tenemos que esperar y ver qué pasa. Alcanzamos un acuerdo de un año para 2019, con una opción para 2020 en las mismas condiciones. Estamos satisfechos con este acuerdo financiero, pero no depende de nosotros si se ejecuta o no. Tuvimos algunas conversaciones durante el fin de semana en Barcelona. Pero en realidad, no podemos saber nada por el momento. Sabemos que tuvimos una carrera fantástica el año pasado con una gran multitud de aficionados y un ambiente increíble en la pista de carreras. Eso llevó a la carrera de este año. Y tuvimos la misma situación en este momento el año pasado, que no sabíamos si tendríamos gran premio el año siguiente".

"No conozco los otros contratos de otros circuitos. Sé que los otros no solo hablan sobre 2020, probablemente hablarán sobre un acuerdo a medio plazo, tres, cuatro y cinco años. Nos gustaría hablar de eso también, pero soy bastante consciente de que en estas condiciones, solo estamos hablando de 2020. El actual no es nuestro escenario ideal, definitivamente no. Pero es mejor tener una carrera en 2020 y ver si podemos lograr un acuerdo a más largo plazo, para ganar socios, o para obtener otros apoyos. Nos encantaría tener un período de tiempo en el que podamos hacer una planificación estratégica para la F1, y no esta situación de año por año. No es fácil hacer un trabajo adecuado si solo tienes un año. Este podría ser el caso, esto es algo que es obvio. Pero no creemos que no tengamos la afluencia de tantos aficionados holandeses. Aunque sabemos que viajan mucho. Puede que sea un poco menos de lo que tenemos ahora, pero este no es un punto decisivo para nosotros. Tal vez hay otros nuevos aficionados de otros países, por ejemplo Robert Kubica es otro piloto que atrae a esta pista a los aficionados polacos, por lo que no es un punto en el que estemos preocupados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.