Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Damon Hill, de Max y Lewis: "Sabes que el tiempo está en tu contra y que la nueva era será otra"
INEVITABLE

Damon Hill, de Max y Lewis: "Sabes que el tiempo está en tu contra y que la nueva era será otra"

Damon Hill, de Max y Lewis: "Sabes que el tiempo está en tu contra y que la nueva era será otra"

Sandra Molina   28 de Julio 2021 14:21

Comentarios

El que fuera piloto de Fórmula 1 habla de lo que sucedió entre Hamilton y Verstappen, el cambio se acerca y es inevitable. Lo que vimos en las primeras vueltas fue algo que no veíamos desde hace mucho tiempo, así es como lo considera Damon Hill. Además, piensa que todo comenzó el sábado, durante la carrera al sprint, en ese momento cree que Lewis Hamilton aprendió que si dejaba que Max Verstappen tomara la primera posición se le escaparía sin posibilidad de pelear por la victoria. De la misma forma que empezaba a escaparse el título si poníamos atención en los puntos. Que iban a tener un toque era algo que todos sabíamos y, probablemente, no será el último. Aunque lo más importante será que todos salgan bien parados de las acciones. Hill comenta otro factor importante que entra en juego, el cambio generacional tras el dominio de Lewis Hamilton en la Fórmula 1. Damon explica que es natural que un piloto joven ponga en jaque al veterano, ya se vio antes, pero es difícil para el que ha ganado durante tanto tiempo hacerse a un lado como si nada.

ham ver 2021

Una opinión más, pero esta es de alguien que sabe de lo que habla

"Necesitan enfriarlo un poco, creo que ambos lo estaban haciendo de una manera aterradora y agresiva en esa carrera. La verdad es que todo fue un poco arriesgado, y creo que tuvimos suerte de no tener una lesión, Max recibió un tremendo golpe. En la multitud de imágenes que tenemos de Max le vimos volando hacia los espectadores en las tribunas, esas imágenes nos dejaban ver que el coche se movía muy rápido".

"En mi opinión, creo que producto de la carrera anterior, el sprint del sábado le dio a conocer a Mercedes que si Max se adelantaba no le verías más el pelo. Creo que sabían que tenían que adelantarse. Fue una combinación de factores que podrían haber hecho que Lewis se sintiera un poco más desesperado y agresivo. Y Max también, porque esa primera vuelta fue posiblemente la primera vuelta más emocionante, atrevida y también un poco arriesgada que he visto en no sé cuánto tiempo".

"La rivalidad que estamos viendo es el cambio de guardia para el futuro del deporte. Vemos a un tipo que no se deja apartar, que no se rinde en la pelea por un título mundial porque es la cereza final del pastel, y Max intentará detener eso. Es lo mismo que vimos en 1994 cuando Michael Schumacher tomando el relevo a Ayrton Senna. Es fantástico si puedes alcanzar ese lugar privilegiado de dominio absoluto, pero siempre hay alguien nuevo por llegar. Sabes que el tiempo está en tu contra y que la nueva era será otra. Y dejar ir tu posición, tu identidad como hombre, es bastante difícil".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.