Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko: "Verstappen es consciente de que el título no se gana en la primera carrera"
MÁS SERENO

Helmut Marko: "Verstappen es consciente de que el título no se gana en la primera carrera"

Helmut Marko: "Verstappen es consciente de que el título no se gana en la primera carrera"

Cristian Rodríguez García    5 de Febrero 2020 14:10

Comentarios

Uno de los rasgos más representativos de Max Verstappen es su impulsividad. El piloto neerlandés es uno de los más intensos de la parrilla, lo que le ha llevado a verse envuelto en numerosas polémicas. Sin embargo, parece que esta temporada actuará con mayor serenidad. Así lo asegura el asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien explica que el número '33' no irá a por todas desde el apagado de semáforos, sino que competirá con el objetivo de cruzar la bandera a cuadros en las primeras posiciones de manera regular: "Las baterías vuelven a funcionar a toda velocidad y tenemos un gran objetivo: queremos ser los primeros que desafíen a Lewis Hamilton. Este año podéis esperar un Max que no empiece en Melbourne con un cuchillo entre los dientes, ya que es consciente de que el título no se gana en la primera curva o en la primera carrera, sino logrando posiciones punteras de forma constante", ha comentado en palabras concedidas al diario alemán Kronen.

Verstappen pisa la grava

Máxima confianza en los japoneses

No hay que olvidar que la joven perla de Hasselt renovó recientemente su contrato con los de Milton Keynes hasta 2023. Uno de los principales motivos por los que decidió hacerlo fue la continuidad de Honda como proveedor de motores, y es que los nipones han llevado a cabo una gran labor en su primer año trabajando mano a mano junto a los de las bebidas energéticas: "Para él era importante que Honda se quedara con nosotros hasta 2021 para que de ese modo pudiera involucrarse en el desarrollo del nuevo monoplaza. Es el mayor cambio que se ha producido en la normativa en los últimos 15 o 20 años, por lo que hicimos una evaluación de las posibilidades para los dos y así llegamos a este resultado", prosigue.

Respecto a Alexander Albon, que se incorporó a la escudería austriaca en el segundo tramo de 2019 para sustituir a Pierre Gasly, Marko espera de él una importante evolución en comparación a sus primeras carreras, pues ya sabe lo que es compartir garaje con Verstappen y debería haberse adaptado al salto cualitativo que supuso su marcha de Toro Rosso: "Alex se unió a nosotros el año pasado después de seis meses. Por experiencia y preparación, obviamente esta temporada tiene que hacer más que en 2019, ser más fuerte en clasificación y, en general, más consistente, pero la verdad es que estoy convencido de que podrá hacerlo", apunta el de Graz para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados