Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko, tajante: "Sebastian Vettel ya no está en el Top 3 actual"
DARDO AL ALEMÁN

Helmut Marko, tajante: "Sebastian Vettel ya no está en el Top 3 actual"

Helmut Marko, tajante: "Sebastian Vettel ya no está en el Top 3 actual"

Cristian Rodríguez García   15 de Diciembre 2019 13:03

23 comentarios

Hace dos semanas que se puso punto y final a la temporada 2019 de Fórmula 1, pero Sebastian Vettel continúa en el punto de mira de muchos. El alemán no ha completado un buen año a los mandos del SF90, y eso ha quedado reflejado en el hecho de que un debutante en Ferrari como Charles Leclerc haya sido capaz de batirle a las primeras de cambio. El número '5' de la escuderia del Cavallino Rampante ha tenido que hacer frente a una gran presión tanto por parte de los aficionados como de los medios, especialmente los italianos, que no han mostrado reparo a la hora de criticarle duramente, lo que le ha generado inseguridad y, en algunos momentos, falta de concentración. Y lo cierto es que Vettel continúa recibiendo "dardos". El último en enviarle uno ha sido el asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien ha aseverado de manera contundente que a día de hoy el tretracampeón del mundo ya no se encuentra entre los tres mejores de la parrilla.

Una opinión que coincide con el ranking elaborado por los directores de los equipos, que le han situado en quinta posición en 2019. Asimismo, el de Graz cree que un buen revulsivo para Sebastian puede ser cambiar de aires, ya que considera que en el equipo de Maranello no cuenta con el mismo apoyo que le brindaron ellos en el pasado. No hay que olvidar que el contrato de Vettel con Ferrari finaliza el año que viene, por lo que no se descarta su marcha a finales de 2020. De hecho, se han confirmado los primeros contactos entre el germano y el máximo responsable de McLaren, Andreas Seidl, quien podría brindarle una oportunidad si finalmente termina su etapa junto a los hombres de rojo. Veremos cómo transcurren las cosas, pero los próximos meses serán cruciales para su futuro en la máxima categoría del automovilismo.

Vettel, durante el GP de Abu Dabi

Paso atrás

"Por desgracia, tengo que estar de acuerdo con que Sebastian Vettel no está en el 'top 3' actual, aunque ciertamente tampoco le infravaloraría, ya que es un cuatro veces campeón del mundo. Sebastian es un piloto que tiene que sentir apoyo incondicional y, por ende, necesita el calor del nido. Esto lo tenía en Red Bull, pero probablemente no lo tenga en Ferrari. Necesitaría contar con un entorno diferente, es decir, cambiar de equipo. Sueles cometer errores cuando ya no estás seguro de tu causa. Esto sucede en el subconsciente", ha expresado en declaraciones para el portal web Motorsport-Total.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados