Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marko: "Ahora sabemos que solo puedes vencer a Mercedes si lo haces perfecto; estaremos a su nivel"
LUCHA ENTRE DOS GRANDES

Marko: "Ahora sabemos que solo puedes vencer a Mercedes si lo haces perfecto; estaremos a su nivel"

Marko: "Ahora sabemos que solo puedes vencer a Mercedes si lo haces perfecto; estaremos a su nivel"

Martín Yuguero Rafar    8 de Abril 2021 12:22

Comentarios

El Gran Premio de Baréin ha sido la primera prueba real de que Red Bull ha subido al siguiente nivel y ahora está en el mismo que Mercedes, al menos así se ha visto en esa carrera inaugural. La mejora exponencial en el chasis y en la unidad de potencia, junto a las modificaciones aerodinámicas para este 2021, les ha ayudado a recortar la distancia que existía con ellos a finales de 2020 y gracias a ese paso están en una posición más favorable. La diferencia de cuatro décimas entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en Q3 ha sido inesperada por la distancia en sí y esto ha preocupado a los principales pilares dentro de la escudería de Brackley. Con este aparente cambio en la historia, Helmut Marko está deseando que esta competitividad se mantenga, en Imola está convencido de que seguirá siendo así. Lo que no se pudo conseguir en Sakhir, se busca en el próximo Gran Premio. Eso sí, los detalles marcarán una fuerte diferencia entre ganar y quedarse a las puertas.

Helmut Marko confía en el potencial de Red Bull en esta temporada 2021

Ahora cuentan con todo lo necesario para desafiar a Mercedes

"Con el conjunto que tenemos, un motor muy competitivo y un chasis que responde bien a todo, estaremos al nivel de Mercedes de nuevo. Ahora sabemos que solo puedes vencer a Mercedes si lo haces perfecto y todo tiene que salir bien. Suponemos que la situación será similar en Imola, ojalá el podio se invierta y tener a Max en el escalón más alto".

"Al comienzo de la temporada, he dicho que esta es la más difícil para nosotros desde que estamos en Fórmula 1. Por un lado, nos ha afectado el límite presupuestario y también vemos una oportunidad de ganar el título. Además, tenemos todo en nuestro poder para ganarlo, sin ignorar 2022. Tenemos que trabajar en paralelo y es un riesgo equilibrar los dos proyectos para que ambos tengan éxito".

Pérez ha buscado soluciones en vez de bajarse del coche

"Los problemas que tuvimos estaban relacionados con el software [en la carrera de Baréin]. La batería de Pérez se había cambiado en el último momento y, probablemente, este era el motivo por el que perdimos potencia de repente. Sergio ha estado sensacional, ha sacado el volante y llevó a cabo todos los soluciones de emergencia y esto hizo que la potencia volviera repentinamente. No hubo problema con las piezas, todas estas cosas se pueden reparar con las adaptaciones adecuadas", ha finalizado el asesor de Red Bull en palabras recogidas en una entrevista con Formel1.de.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados